PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Así es el grupo de fans tóxicos de 'Star Wars' detrás del acoso a una de sus actrices

H

 

Odian la diversidad: "Queremos que vuelva el Héroe Hombre Blanco Heteosexual"

Rubén Serrano

12 Junio 2018 12:57

Kelly Marie Tran es una actriz estadounidense de ascendencia vietnamita, cuyos padres llegaron a California tras huir de la Guerra de Vietnam. Tras años de trabajo, su primer gran papel en Hollywood llegó el año pasado cuando interpretó a Rose Tico en Star Wars: Los Últimos Jedi y lo que iba a ser su gran aterrizaje en el cine mundial se ha convertido en una campaña de acoso racista, misógino y sexual por parte de los fans más radicales e intransigentes de la saga.

Hace unos días la intérprete decidió borrarse las cuentas de sus redes sociales y, aunque mantiene abierta la de Instagram, ha decidido borrar todas sus fotos debido al bullying que impregnaba sus comentarios: amenazas de muerte y violación, insultos por ser mujer y de procedencia asiática y hasta desprecio hacia su trabajo en el universo creado por George Lucas.

Reddit

Lejos de permanecer callados, este grupo minoritario de fans, que se hacen llamar Down With Disney Treatment of Franchises and its Fanboys (Abajo con el tratamiento de Disney hacia sus franquicias y sus fans), celebró como una “victoria gloriosa” la retirada “forzosa” de Tran después de la presión y linchamiento a la que la han sometido.

En una publicación en Facebook que ya han borrado, el grupo señala que los “fans verdaderos” de Star Wars se han levantado contra la productora Kathleen Kennedy y su “agenda feminazi” que ha llevado a la saga a la “perversión”. Lo que buscan estos "fans" tóxicos es que no les toquen aquello que siempre se les garantizaba y que las diferencias continúen invisibilizadas y guardadas en un cajón. Quieren que vuelva el “Héroe Blanco Masculino Heterosexual” que siempre ha reinado en las cintas.

Faceook. The Guardian.

Los fans de las famosas aventuras intergalácticas han esperado años hasta que llegaran las nuevas películas. ¿Entonces qué es lo que quieren? Muy fácil: Que Disney no juegue ni altere sus fantasías de la infancia. Su deseo es que la esencia de las películas que vieron cuando eran pequeños siga intacta, pero eso es ya imposible. Las nuevas cintas no están destinadas al público adulto, que hace décadas soñaba con Luke Skywalker, sino que se dirigen también al público joven actual por eso personajes como los de Daisy Ridley, John Boyega y Trans tiene cabida: para representar la diversidad.

Y, si no entienden eso, serán los propios fans los que terminen por cavar la tumba de una saga que ha tenido a la humanidad emocionada durante años.

[Vía The Guardian, Hollywood Reporter]

share