PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

“Me perdí en Madrid”: Yung Beef regresa con un himno a la melancolía post-after

H

 

Primer adelanto de 'A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4'

V.P.

12 Enero 2018 11:59

Ya queda menos que nada: el 1 de febrero se publicará A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4, la nueva mixtape del ex-Pxxr Gvng Yung Beef. Esta nueva entrega de la serie A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. contará con beats de, entre otros, Steve Lean, 808 Mafia o el dúo gallego Lowlight.

Son, precisamente, Lowlight quienes prestan su mesa de mezclas a Me perdí en Madrid, el primer adelanto de la mixtape, publicado hoy mismo.

LEER MÁS: Los Planetas versionan a Yung Beef en 'Islamabad'

Con un instrumental que claramente aspira a colarse en el engranaje de la radiofórmula mainstream con la fiereza que lo hizo Mala Mujer, de la que comparte cadencia y pulso, Me perdí en Madrid tiene tanto de de hit post-trap como de firme declaración de intenciones.

Aunque basta de palabrería: dentro Me perdí en Madrid.

Me perdí en Madrid reformula el nihilismo con el que Yung Beef está a vueltas desde que empezó a despuntar en el urban español: si en Ready pa Morir el cantante nos mostraba las muñecas con ánimo suicida, ese a-la-mierda-todo ahora se traduce en ponerse rayas de coca, probablemente cortada, en la capital española.

La canción es evocadora: si cierras los ojos, puedes ver a Yung Beef, cabeza apoyada en la ventanilla del taxi, con la luz de la Gran Vía refractándose en el cristal.

LEER MÁS: Prohiben a Yung Beef subir al avión que debía llevarle a Estados Unidos

Si cada generación tiene su himno de Madrid-visto-por-foráneos, del entusiasmo de los Trogloditas en Las calles de Madrid al En Madrid de Pelea, ésta no iba a ser menos: Me perdí en Madrid es la canción perfecta para aquellas y aquellos que solo pueden llegar a Las Ventas, si logran reconocerlas, con un billete comprado en la app de Alsa.

Imaginad lo que está por venir.

share