PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo YouTube finalmente castiga a Logan Paul y le deja sin su principal fuente de ingresos Culture

Culture

YouTube finalmente castiga a Logan Paul y le deja sin su principal fuente de ingresos

H

 

No, haber bromeado acerca del cadáver de un suicida no le saldrá gratis al youtuber

Juan Carlos Saloz

11 Enero 2018 16:29

Logan Paul comienza a sufrir las consecuencias del vídeo que publicó el pasado 31 de diciembre. Durante un viaje a Japón, el youtuber visitó el Bosque de los Suicidios (Aokigahara) y mostró el cadáver de una persona que se acababa de suicidar. Al poco tiempo comenzaron las quejas, y se llegaron a recoger más de 400.000 firmas para que YouTube echara a Paul de la plataforma.

Finalmente, YouTube ha tomado medidas para que no siga manchando a la marca. Lo primero que han hecho es cancelar su película The Thinning: New World Order, producida por el servicio exclusivo YouTube Red, con el que producen películas y series protagonizadas por youtubers.

También le han expulsado de la webserie Foursome, en la que participan actores adolescentes famosos como Jenn McAllister. Y, por último, han sacado los canales de Paul del programa de anuncios más importante de Google, lo que implica que se quede sin su principal fuente de ingresos dentro de la plataforma.

A YouTube le cuesta tomar la decisión de cerrar canales, pero está apostando por castigos que tienen grandes repercusiones en sus damnificados. El último en sufrir algo así fue Pewdiepie, el youtuber más seguido del mundo. Después de que se generara una gran polémica tras varias bromas sobre el pueblo judío en su canal, sus proyectos de YouTube Red se cancelaron.

Aun así, muchos piensan que YouTube debería ser más drástico en sus medidas y llevar a cabo castigos ejemplares.

share