PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Hackers eliminan durante unas horas el videoclip de 'Despacito' de YouTube

H

YouTube
 

El vídeo más visto de YouTube había ‘desaparecido’ de YouTube

R.S.M.

10 Abril 2018 15:24

Unos hackers han borrado durante unas horas “Despacito” de YouTube. El vídeo de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha llegado a desvanecerse literalmente de la plataforma después de que se convirtiera en el vídeo más visto tras superar los cinco mil millones de visitas.

Según apuntan medios como la BBC y The Independent, el vídeo ha llegado a aparecer con un fotograma de la serie española "La casa de papel", en el que aparecían cinco personas enmascaradas sujetando armas.

"Despacito" / BBC

Los hackers, que se hacían llamar Prosox and Kuroi’SH, le habían cambiado el nombre a los videoclips de Hello de Adele, Chantaje de Maluma y Shakira o Fancy de Iggy Azalea y Charli XCX para incluir mensajes como “Free Palestine”. Según The Independent, también se habían visto afectados otros artistas como Drake, Taylor Swift o Selena Gomez. El contenido de los vídeos no había cambiado en absoluto; lo único que se había alterado habían sido los títulos y, en algunos casos, la imagen de portada.

En el momento en que se escribe esta pieza, YouTube, Vevo y los representantes de Fonsi todavía no han hecho ningún comentario al respecto.

"Hello" / Youtube

"Chantaje" / @musicnewsfact

"Fancy" / @musicnewsfact

Según recoge la BBC, un usuario de Twitter, que aparentemente podría pertenecer al grupo de hackers, ha escrito un mensaje en el que afirma que lo han hecho “por diversión” y que lo único que han hecho ha sido cambir el script del título del contenido para escribir “hacked”.

Twitter / @ProsoxW3b

“Despacito” se lanzó en enero de 2017 y rompió varios récords mundiales, entre ellos la canción que más veces ha estado en el número uno de EE.UU., 16 semanas en concreto. Seis meses después se convirtió en el tema con más reproducciones en streaming de la Historia.

share