PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Uno de los comentaristas más radicales de Fox News abandona la cadena “avergonzado” Culture

Culture

Uno de los comentaristas más radicales de Fox News abandona la cadena “avergonzado”

H

 

Ralph Peters ha definido la Fox como una “máquina propagandística” al servicio de Donald Trump

PlayGround

21 Marzo 2018 18:14

Llamar “maricón rematado” a Barack Obama es ser un hooligan. Decir que tuvo “una cita que acaba en violación” con Vladimir Putin es ser un hooligan. Que hablando así, dejes la cadena en la que trabajas porque la consideras demasiado hooligan, significa que esa cadena es muy, muy, muy hooligan.

Ralph Peters deja Fox, el canal conservador más famoso de Estados Unidos, y su casa como tertuliano durante los últimos años. Este coronel retirado colaboraba con Fox News, un espacio en el que Peters soltaba tanta bilis que podías resbalar con ella.

Ahora, este vocero de la extrema derecha considera que Fox, bueno, está a la derecha de la extrema derecha.

“Durante la década en la que he colaborado con Fox, siempre me he sentido orgulloso de mi presencia en esa casa”, escribía Ralph a sus compañeros, vía mail. “Ahora estoy avergonzado”.

“Según yo lo veo, Fox ha degenerado, dejando de proveer una legítima y necesaria voz conservadora alternativa, convirtiéndose en una mera máquina propagandística al servicio de una administración ruinosa y destructiva”, añadió, en referencia al ejecutivo de Donald Trump, que Fox suele defender a capa y espada.

Peters cargaba así contra los presentadores, por crear un clima dónde “los hechos y la realidad empírica” son irrelevantes; un 'todo vale' para defender a Trump. “Para mí, Fox News está dañando deliberadamente nuestro sistema democrático en pos de hacer dinero”.

La cadena no ha tardado en responder a las palabras del ahora extertuliano: “Ralph Peters tiene todo el derecho a dar su opinión, incluso cuando la está dando para llamar la atención”, rezaba un comunicado de Fox News. “Nosotros estamos extremadamente orgullosos de nuestros presentadores y de nuestra línea editorial”.

“Mis críticas no van dirigidas a todos los presentadores del canal”, matizaba Peters en su correo, “pues en Fox hay numerosos presentadores íntegros y con respeto por la realidad”.

share