PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Salma Hayek hace un llamamiento a los actores de Hollywood: "Bajaos el sueldo"

H

 

"Ya es hora de que seáis generoso con las actrices"

PlayGround

14 Mayo 2018 14:36

Dentro la guerra que ha abierto la brecha salarial dentro de Hollywood, Salma Hayek se ha cansado de que solo los directivos reciban los tiros. Durante su paso por el festival de Cannes, la mexicana ha hecho un llamamiento a todos los actores a que se bajen el sueldo para apoyar la igualdad.

Hayek ha defendido que “no es solo cosa de los productores” acabar con la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres, sino también de los intérpretes masculinos. “El tiempo se ha acabado. Habéis tenido vuestra oportunidad, pero ahora es tiempo de que seáis generosos con las actrices”, afirmó una de las caras más visibles de los movimientos #MeToo y #TimesUp que denunció públicamente el abuso al que la sometió Harvey Weinstein.

Según Hayek, la culpa de la desigualdad salarial tiene que ver también con las elevadas cantidades de dinero que exigen algunos actores: “Si los actores solicitan unos sueldos hinchados, después no dejan nada disponible para las actrices. Si el presupuesto de una película es de 10 millones de dólares, el actor tiene que entender que, si está ganando 9,7 millones, la igualdad será difícil de conseguir”.

“Me odiarán por decir esto. Espero poder conseguir otro trabajo”, señaló entre risas la actriz, consciente de que sus palabras desatarán la polémica.

La mexicana tuvo unas palabras para explicar cómo están afectando los dos movimientos a la industria del cine y remarcó que, tras los escándalos de abuso y acoso sexual, “los hombres están aterrados y los depredadores se están escondiendo”. La actriz se sorprendió cuando empezaron a salir nombres y nombres de hombres que habían acosado a mujeres dentro la industria. “Todos se están cubriendo unos a otros. Si alguien hablaba, lo enmascaraban de alguna forma o de otra”, apuntó, y remarcó que también hay hombres que han sido víctimas de “de este bullying”.

El pasado sábado Hayek se sumó al grupo de 82 mujeres que se detuvieron en silencio en la alfombra roja de Cannes para denunciar la brecha de género de la industria. Cate Blanchett, que forma parte del jurado de este año, Marion Cotillard, Ava DuVernay, Léa Seydoux, Kristen Stewart y Jane Fonda entre otras protestaron contra la falta de directoras en el festival.

Somos 82 mujeres representando el número exacto de directoras que han subido por estas escaleras desde la primera edición de Cannes en 1946. Durante el mismo periodo, 1.688 directores han pasado por aquí. La Palma de Oro ha ido parar a las manos de 71 directores y solo 2 directoras”, criticó Blanchett mientras leía el manifiesto.

[Vía The Guardian]

share