PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sale a la luz la lista con las 91 personas a las que Harvey Weinstein quiso silenciar Culture

Culture

Sale a la luz la lista con las 91 personas a las que Harvey Weinstein quiso silenciar

H

 

El magnate de Hollywood intentó evitar que su historia de acosos y abusos saliera a la luz asediando a estas personas

PlayGround

20 Noviembre 2017 18:40

El productor Harvey Weinstein sabía bien lo que se traía entre manos. Era consciente de las líneas rojas que había traspasado durante décadas. Lindes éticas y lindes legales que, sabía, podrían ocasionarle serios problemas. Así que, cuando supo que su historial de acosos y abusos estaba a punto de explotarle en la cara, decidió poner todos sus recursos al servicio de un objetivo: cerrar tantas bocas como le fuera posible, secuestrar los testimonios que pudieran incriminarle.

Hace un par de semanas trascendió que el productor había pagado a periodistas, abogados, detectives y hasta ex espías del Mossad para evitar que su escándalo saliese a la luz. Weinstein habría gastado hasta 600.000 dólares en acciones dirigidas a espiar, asediar, intimidar y desacreditar a aquellos que podían presentar alegaciones contra él. Con ese fin, el productor habría confeccionado una lista con los nombres de aquellas personas que él creía que podían comprometerle. Y esa lista acaba de salir a la luz.

Extracto de la lista obtenida por The Observer

En la 'lista negra' del depredador sexual de Hollywood hay actrices, productores y publicistas del mundo del cine. En total, 91 personas. 43 hombres y 48 mujeres.

Según fuentes anónimas conocedoras de esa relación de nombres, la lista se confeccionó en dos partes. La primera, con 85 nombres, se elaboró a principios del 2017. Luego se incorporó un anexo en el que se identifica a otras 6 personas. El propio Weinstein se habría ocupado personalmente de marcar en rojo aquellos sujetos que consideraba un objetivo prioritario. Entre ellos, los de actrices como Rose McGowan, Laura Madden o Sophie Dix.

Curiosamente, en la lista también aparece el nombre del productor y director de cine Brett Ratner, él mismo acusado de abusos sexuales por varias mujeres en la estela del caso Weinstein.

Los detectives debían investigar a las personas de la lista con el objeto de detener posibles acusaciones o recopilar información comprometedora susceptible de ser utilizada para chantajear o desacreditar a esas personas en caso de hablar contra Weinstein

The Observer no detalla cuántas de esas 91 personas llegaron a ser contactadas por el entorno de Weinstein o por los espías por él contratados. Tampoco ha trascendido el contenido de los mensajes o las conversaciones que mantuvieron con las personas que sí llegaron a ser contactadas. Sí se sabe que, en la mayoría de los casos, los detectives y los trabajadores de Weinstein que participaron en esas investigaciones se hicieron pasar por otras personas, incluso por víctimas del productor.

share