PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Rose McGowan revela que Harvey Weinstein la violó cuando tenía 23 años

H

 

Otro clavo más en la tumba de Harvey Weinstein

PlayGround

13 Octubre 2017 13:31

Rose McGowan fue una de las primeras actrices en arrancar la careta de Harvey Weinstein: durante años, este productor de Hollywood, uno de los más influyentes y relevantes de la industria, había estado acosando sexualmente a actrices, modelos y otras compañeras de trabajo.

La revelación de los hechos hicieron que Weinstein fuese despedido de la empresa que él mismo fundó.

Ayer, en Twitter, McGowan dejó de lado cualquier ambigüedad posible: “Le expliqué al jefe de tu estudio que HW me violó” le dijo McGowan a Jeff Bezos, fundador de Amazon. Tras las noticias acaecidas estos días, las iniciales ‘HW’ no dejan lugar a dudas: McGowan está señalando como violador a Harvey Weinstein, el hombre detrás de éxitos como Pulp Fiction o El Discurso del Rey.

El abuso sexual del que habla McGowan habría tenido lugar en 1997, cuando ella tenía tan solo 23 años. El mentado incidente ocurrió en una habitación de hotel durante el Festival de Sundance, y Weinstein le habría ofrecido a la actriz 100.000 dólares para pagar su silencio. Aunque McGowan se ha referido al episodio en anteriores ocasiones, nunca lo había hecho en términos tan definitorios como los de ayer.

En los tuits que la actriz escribió al magnate de Amazon, a la sazón inversor de Manchester frente al mar, producida por Weinstein, McGowan explicaba cómo instó a la compañía a reconsiderar su colaboración con el supuesto violador. “Cuando supe que estabais financiando a Weinstein, supliqué al jefe de tu estudio que hiciese lo correcto”.

“Me ignoró. El trato estaba cerrado. Amazon ganó un asqueroso Oscar”, sentencia, sobre la estatuilla con las que se alzó la película de Casey Affleck.

McGowan, que había vendido un guión a Amazon, intentó recuperar los derechos del mismo; para entonces, la compañía ya había decidido dar marcha atrás al proyecto. “Te pido, por lo menos, que dejes de financiar a violadores y acosadores sexuales”, reclamaba McGowan a Bezos.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”, terminaba. “Ponte del lado de la verdad”. El comentario de McGowan es, además, extrapolable a todos los colaboradores masculinos de Weinstein, la mayoría de los cuáles siguen guardando silencio a día de hoy.

share