PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Reese Whiterspoon ha logrado que HBO acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres

H

HBO
 

La actriz se reunió con los directivos de HBO y los puso en su sitio. Y ha funcionado

PlayGround

11 Abril 2018 13:24

La brecha salarial entre hombres y mujeres en HBO ya es cosa del pasado. Así lo ha dicho el jefe de programación de la plataforma, Casey Bloys, en una entrevista a The Hollywood Reporter. Este cambio tan esperado se debe a las denuncias que inició el pasado año el movimiento Time’s Up, entre cuyas impulsoras y activistas se encuentra Reese Witherspoon.

La intérprete de Big Little Lies ha tenido mucho que ver en este avance. Según Bloys, gracias a esta iniciativa y a las conversaciones que han mantenido con la actriz decidieron “examinar todos sus programas de forma proactiva” para solucionar las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres.

“Hemos acabado con todo un proceso en el que nos hemos asegurado de que no haya ninguna disparidad inapropiada de salarios; y allí donde las había, las hemos corregido. Y esto es un resultado directo del movimiento Time’s Up”, ha explicado. En qué series han llevado solucionado esas irregularidades es algo que Bloys ha preferido no revelar.

“La gente ha conseguido lo que se merece. Estoy seguro de que están contentas, aunque es algo por lo que no tendrían por qué luchar”, ha especificado.

Sin embargo, solucionar esas disparidades no ha consistido en pagar a hombres y a mujeres la misma cantidad de dinero. “Cuando se crea un show, las personas llegan con diferentes niveles de experiencia, quizá algunas personas han llegado con premios o algo por lo que han destacado” y eso justifique unos ingresos más altos, ha apuntado Bloys.

El jefe de programación se refiere al caso de The Crown, en el que el actor Matt Smith cobrará mucho más que la protagonista de la ficción, Claire Foy, ya que interpretó durante tres años al famoso Doctor Who. Ese cambio en los salarios podría suponer consecuentemente contratar a actores que tengan la misma experiencia o el mismo reconocimiento para así garantizar que se les pague una cantidad similar.

“Cuando estás en la segunda o tercera temporada y la serie ya es un éxito es más difícil justificar el hecho de pagar a la gente sueldos completamente desiguales y ahí es donde hay que revisar los números”, ha concluido.

share