PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La policía de Londres desaloja una rave ilegal en un Toys R Us abandonado

H

alexa_fotos
 

Cientos de personas habían asistido a la fiesta

V.P.

11 Abril 2018 13:04

Durante el pasado fin de semana de Pascua, cientos de personas asistieron a una rave ilegal organizada dentro de un establecimiento Toys R Us. Para tranquilidad de los padres, cabe la pena mencionar que la juguetería se encontraba en estado de abandono.

La policía de Hounslow, al este de Londres, organizó una redada para reducir “el evento musical sin licencia”. Los oficiales arrestaron a cinco personas y decomisaron el equipo de música utilizado en la fiesta.

El Toys R Us en el que se organizó la rave estaba situado en el Bull’s Bridge Industrial Estate, zona a la que las autoridades recomendaron no viajar durante el último fin de semana de marzo.

La policía de Hounslow se jactó en Twitter de las detenciones y el decomiso, utilizando una imagen donde el logo de la juguetería había sido alterado por un graffiti –en lugar de ‘Toys’, leíamos ‘Rave’.

En la ‘a’ de ‘Rave’, un símbolo anarquista, por si criminalizar la escena electrónica underground no fuera suficiente y tuvieran que arremeter, también, contra el activismo de ideología libertaria.

¿Es una rave lo peor que podía pasarle a un Toys R Us abandonado? Difícilmente: la empresa, muy popular en los noventa, se declaró insolvente el pasado septiembre, empezando un goteo de cierres de establecimientos que ya se cuentan por millares.

Los cambios en el modelo de consumo y la irrupción de Internet han cogido con el paso cambiado a la compañía juguetera, haciéndole incurrir en una deuda de hasta 8.000 millones de dólares.

Cuando los niños prefieren jugar con apps que con juguetes y ‘juguetes’, ‘toys’, es parte de tu nombre, ¿a quién se refiere el ‘nosotros’ de ‘us’? ¿No será a esa generación que el mes pasado fue reducida y reprimida por la policía de Hounslow?

share