PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Tarantino defiende a Polanski en una vieja entrevista: “La niña de 13 años quería hacerlo”

H

 

Un audio de 2003 pone a Tarantino en el punto de mira

R.S.M.

07 Febrero 2018 14:13

Tarantino no ha empezado 2018 de la forma en la que a él le hubiera gustado. Hace unos días Uma Thurman reveló que el director la obligó a conducir un vehículo en el set de rodaje de Kill Bill con el que tuvo un accidente que casi acaba con su vida. Ahora ha resurgido en internet una entrevista que el director dio en 2003 en la que exculpaba a Roman Polanski de violación.

El director franco-polaco fue acusado de drogar, dar bebidas alcohólicas y violar en 1977 a Samantha Geimer, que por aquel entonces era una niña de 13 años. El director se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con una menor y, desde entonces, no puede pisar suelo estadounidense.

En la entrevista el presentador Howard Stern le pregunta a Tarantino por qué Hollywood sigue apoyando a Polanski a pesar de haber violado a una menor. “Polanski no violó a ninguna niña de 13 años. Tuvo una relación con una menor, que no es lo mismo. Él tuvo sexo con una menor, cierto, pero eso no es violación”, afirmó el director de Pulp Fiction y Django desencadenado.

“Para mí cuando usas la palabra ‘violación’, estás hablando de violencia y de atentar contra las personas. Es uno de los peores crímenes del mundo. Decir ‘violación’ es como decir ‘racismo’, no se aplica a todo. Él fue culpable de tener sexo con una menor”, repitió el cineasta.

La copresentadora, Robin Quivers, le recordó que el sexo no fue consensuado y que le suministraró estupefacientes, a lo que Tarantino le respondió que “eso no fue así”: "Ella quería tener sexo con Polanski y tuvo citas con él”.

“¡(La niña) tenía 13 años!”, le remarcó la copresentadora. “Y por cierto aquí estamos hablando de la moral de Estados Unidos, no de la moral de Europa”, soltó Tarantino para justificar al director de El Pianista.

“Espera un segundo.”, le interrumpió el presentador. “Si tienes sexo con una niña de 13 años y eres un hombre adulto, eres consciente de que eso está mal”, apuntó Stern mientras que Quivers hizo hincapié de nuevo en que Polanski le dio a Geimer “alcohol y pastillas”.

“Mira, ella quería. No estaba en contra”, sentenció Tarantino. Quivers entonces le señaló que Polanksi podría haberse evitado problemas si se hubiera mantenido alejado de menores de edad. ¿La respuesta de Tarantino? “Le gustan las chicas”.

“Le gustan bebés”, gritó escandalizada la copresentadora. Stern , que no daba crédito a lo que estaba escuchando, le preguntó al director: “¿Alguna vez seducirías a una niña de 13 años con pastillas y alcohol?”. Finalmente, Tarantino admitió que lo que hizo Polanski era ilegal y que lo mataría si la niña de 13 años fuera su hija.

Hace unos días el audio de la entrevista dio la vuelta por YouTube pero la plataforma lo ha retirado por cuestiones de copyright.

share