PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Rachel Weisz cree que James Bond nunca debería ser interpretado por una mujer

H

 

Para la actriz inglesa, las mujeres merecen tener sus propias historias

R.S.M.

13 Febrero 2018 13:58

Rachel Weisz se opone rotundamente a que haya una versión femenina de James Bond. Para la actriz inglesa, las mujeres merecen tener sus propias historias en lugar de hacer remakes de personajes masculinos.

En una entrevista a The Telegraph, la intérprete ganadora de un Oscar por El jardinero fiel ha explicado que crear una agente 007 no ayudaría en nada a la visibilidad ni igualdad de la mujer en el cine, ya que las críticas la compararían con todos los anteriores hombres espía.

“[Iam Fleming] dedicó muchísimo tiempo a escribir este personaje tan particular, que es particularmente masculino y se relaciona de una manera particular con las mujeres”, ha afirmado al diario británico. Weisz se refiere sin ninguna duda a las “chicas Bond”, mujeres en un rol secundario que acompañan al agente en sus aventuras y que, de una forma u otra, acaban sexualizadas y cosificadas.

En la entrevista, la protagonista de The Deep Blue Sea fue contundente: “¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre esta y exponerte a ser comparada con los predecesores masculinos? Las mujeres son fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias”.

La actriz no anda desencaminada. Mientras que reboots femeninos como el de Cazafantasmas con Kristen Wiig y Melissa McCarthy al frente no obtuvieron el beneplácito del público, otros títulos originales centrados en personajes de mujeres han cautivado a espectadores y críticos. Wonder Woman, Figuras ocultas o Lady Bird son solo unos ejemplos.

A pesar de estar casada con Daniel Craig, Weisz siempre se ha negado a interpretar a una “chica Bond”. De momento su marido se pondrá en la piel del espía británico por última vez en una película que se estrenará el 9 de noviembre de 2019.

share