PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Adiós al 'whitewashing': la nueva 'Mulan' estará protagonizada por una actriz asiática

H

 

Disney ha confirmado que la intérprete china Liu Yifei ha sido elegida para la adaptación a imagen real de 'Mulan'

PlayGround

30 Noviembre 2017 12:48

A principios de este mes, conocíamos el casting definitivo de la adaptación a imagen real de El Rey León, una lista que incluía nombres como Beyoncé, Donald Glover o James Earl Jones. Si ese plantel fue recibido con un comprensible entusiasmo, lo mismo ha ocurrido con el anuncio de la actriz que protagonizará el remake en carne y hueso de Mulan: Liu Yifei.

La elección de la intérprete china ha tranquilizado a los fans. Si, a las dificultades por la que pasó Disney a la hora de encontrar actores de oriente medio para la adaptación de Aladdín, le sumamos los recientes casos de whitewashing asiático en cintas como Ghost in the Shell, Aloha y Doctor Strange, era comprensible que los espectadores tuvieran serias dudas sobre si la adaptación de Mulan respetaría los orígenes y la raza del personaje que marcase tantas y tantas infancias.

La película original, una cinta de animación estrenada en 1998, nos contaba la historia de una joven que se hacía pasar por varón para poder luchar contra la invasión de los hunos a los pueblos de China. Su actual remake estará dirigido por la realizadora neozelandesa Niki Caro, a las órdenes de la cuál se pondrá la mentada Liu Yifei.

Liu Yifei, también conocida como Crystral Liu, ha sido elegida entre más de 1.000 candidatos de todo el mundo. Aunque empezó su carrera en televisión, la intérprete ha trabajado en más de una docena de films en su China natal, así como en un par de co-producciones americanas -The Forbidden Kingdom, junto a Jackie Chan y Jet Li, y Outcast, con Nicolas Cage.

Gracias a una estancia en Nueva York durante la etapa adolescente, Yifei cuenta con un inglés fluido que le ha sido de gran ayuda en su salto a Hollywood.

Aunque, seguramente, aquellos 112.000 usuarios que firmaron una petición online para que Disney optase por una actriz asiática para hacer las veces de Mulan, hoy, estén de enhorabuena, Phil Yu del blog Angry Asian Man recuerda que no debemos bajar la guardia. “Hollywood nos ha programado para que respiremos aliviados cada vez que un actor asiático es escogido para interpretar a un personaje asiático”, escribía el activista en Twitter.

“Es triste que nos hayamos resignado a aceptar que siempre habrá un 55% de posibilidades de que un actor blanco se lleve el papel”, terminaba, “sin importar el ridículo que haga por el camino”.

share