PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nuevos testimonios coinciden en señalar a Kevin Spacey como pedófilo y depredador sexual Culture

Culture

Nuevos testimonios coinciden en señalar a Kevin Spacey como pedófilo y depredador sexual

H

 

Un hombre asegura que mantuvo una relación con Spacey cuando tenía 14 años

PlayGround

03 Noviembre 2017 12:51

Anthony Rapp, confesando la ocasión en la que Kevin Spacey abusó de él siendo menor de edad, abrió una oscura puerta. Tras la suya, saldrían a la luz historias muy similares, como la de Tony Montana, que dijo haber sido manoseado en público por Spacey en 2003, o la de Roberto Cavazos, un actor que aseguró ver al protagonista de American Beauty acosando a actores jóvenes en el Old Vic Theatre –Spacey fue director artístico de la institución de 2004 a 2015.

Netflix, que, tras el escándalo, anunció la sexta temporada de House of Cards como la última de la serie, ha visto como casi una decena de sus trabajadores han alegado haber sido acosados sexualmente por Spacey. En el anonimato por miedo a las represalias, estos miembros del equipo de House of Cards hablan de “tocamientos no consentidos, comentarios muy gráficos, y obsesión por parte del actor hacia profesionales que normalmente eran varones jóvenes”.

Estas revelaciones han hecho que Netflix haya decidido detener hasta nuevo aviso el rodaje de la nueva temporada de House of Cards.

De entre todos los testimonios que están saliendo a la luz, el más espeluznante es de un artista anónimo al que Spacey dio clases de actuación a principios de los ochenta. Entrevistado por Vulture, esta fuente relata cómo entabló una breve relación romántica con Spacey, y cómo éste le intentó violar en una ocasión, cuando él solo tenía 14 años.

“Pensé que solo íbamos a besarnos, a decirnos cuántos nos queríamos y nada más”, cuenta a Vulture, de una noche que acabó en casa de Spacey. “Pero él quería sexo; quería follarme, y eso era algo que yo no había hecho nunca”, continúa. “Me quitó los pantalones, y yo le dije que no quería hacerlo. Entonces, él me empuja con fuerza, me agarra, e intenta metérmela por el culo, cosa que me hace ver las estrellas”.

“Vuelvo a decirle que pare, y él continúa; pero, gracias a Dios, reuní la suficiente fuerza para sacármelo de encima”, añade. “Cuando me liberé, salí corriendo escaleras abajo, hacia la calle”.

Historias de este tipo han hecho que incluso los colaboradores más cercanos de Spacey opten por romper con él. Por un lado, la agencia que le representaba, CCA, le ha expulsado; por el otro, su publicista Staci Wolfe confirma que ha cesado su relación profesional con el actor.

share