PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Netflix cancela 'House of Cards' tras las acusaciones de pedofilia contra Kevin Spacey Culture

Culture

Netflix cancela 'House of Cards' tras las acusaciones de pedofilia contra Kevin Spacey

H

 

Adiós a Frank Underwood

PlayGround

31 Octubre 2017 12:32

Tras las recientes acusaciones de pedofilia que pesan sobre Kevin Spacey –el actor Anthony Rapp hizo público que, a los 14 años, Spacey intentó abusar de él–, Netflix ha decidido cancelar House of Cards. La próxima temporada de la serie, que tiene prevista su emisión para 2018, será la que de carpetazo final a las desventuras de Frank y Claire Underwood.

Media Rights Capital y Netflix, productores de la serie, dicen estar “profundamente acongojados” por la polémica en la que se ha visto inmerso su actor protagonista. “En respuesta a las revelaciones de la otra noche, ejecutivos de ambas compañías se han trasladado al rodaje en Baltimore para dar apoyo a los miembros del equipo”, dice el comunicado emitido por las productoras. “Como ya estaba previsto, Kevin Spacey no está convocado en el set para los días venideros”.

Según informa The Guardian Australia, uno de los representantes de Netflix asegura que la decisión de dar por terminada la serie estaba tomada desde hace meses, y que las revelaciones de Rapp no influyeron en la toma de la misma.

En medio del revuelo, Beau Williamson, creador y showrunner de House of Cards, también ha querido lanzar un mensaje en sus redes sociales. “La historia de Anthony Rapp es profundamente sobrecogedora”, escribía en un comunicado para Twitter. “Durante el tiempo que he trabajado con Kevin Spacey en House of Cards, nunca he presenciado de él ningún comportamiento inapropiado, ni dentro ni fuera del set”.

“Dicho esto, siempre me tomaré en serio conductas como las que se han denunciado, y ésta no será una excepción”, termina. “Lo siento por el señor Rapp y valoro su valentía”.

Por su parte, los fans de la serie, molestos por la cancelación de la misma, proponen alternativas para continuar House of Cards más allá de su sexta –y última– temporada. “¿Que si vería una House of Cards protagonizada únicamente por Claire Underwood?”, se pregunta, por ejemplo, el usuario Zach Morgan. “Sí, de hecho la preferiría a la actual”.

share