PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Marvel “tiene planes” para llevar la primera superheroína musulmana al cine

H

 

Ha llegado la hora de Kamala Khan

PlayGround

17 Mayo 2018 12:35

Creada en 2013 por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, Kamala Khan quizás no fuera la primera musulmana en aparecer en un cómic Marvel, pero sí fue pionera en conseguir unas mallas, un antifaz y una colección propia. Era, vaya, la primera superheroína musulmana de universo Vengadores, y sus aventuras fueron publicadas bajo la marca Ms Marvel.

Relativa a la misma tradición y al mismo universo que Capitana Marvel, cuya adaptación llegará a los cines el próximo año con Brie Larson como protagonista, Khan parece que también terminará integrándose en la cosmogonía de Marvel Studios. Según el productor Kevin Feige, el Marvel cinematográfico “tiene planes en mente” para Kamala.

“Ms Marvel”, dijo Feige a la BBC, “la superheroína musulmana inspirada por la Capitana Marvel está entre nuestros planes de desarrollo”.

Aunque parece que su integración en el MCU se producirá tras el estreno de Capitana Marvel, no sería extraño que Kamala —como lo fue la Carol Danvers de Larson en Infinity War— sea presentada en la escena postcréditos de la película.

Aunque todavía no se ha confirmado si Ms Marvel tendrá película propia, el actor y rapero anglopaquistaní Riz Ahmed ya se ha ofrecido a escribir un posible libreto de la película. “Bueno, ¿cuándo me va a llamar Marvel Studios para escribir el guión de Ms Marvel con Mindy Kaling y Kumail Nanjiani?”, se preguntaba en Twitter, haciendo referencia a dos comediantes de ascendencia india (Kaling) y racíes americopaquistaníes (Nanjiani).

“¡Riz!”, le contestaba Kaling. “Estoy completamente obsesionada con esa serie de cómics, me los he leído todos y amo a Kamala Khan”.

G. Willow Wilson, una de las creadoras de personaje, se mostró emocionada con la idea: “¡Me desmayo solo de pensarlo!”, respondió, citando los tweets de los actores.

¿Lograrán convencer a Marvel? Es más: ¿Lo habrán hecho ya?

share