PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos Culture

Culture

Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos

H

 

Nuevo escándalo de desigualdad en Hollywood

Rubén Serrano

10 Enero 2018 13:48

Aunque los movimientos Time’s Up y #MeToo centraron la pasada gala de los Globo de Oro, la desigualdad entre hombres y mujeres en Hollywood sigue rampante.

Así lo demuestra el hecho de que Mark Wahlberg cobrase 1.500 veces más que Michelle Williams por volver a rodar escenas de la película Todo el dinero del mundo.

El actor, que fue el mejor pagado de 2017 según Forbes, se embolsó 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) frente a los 1.000 (837 euros) que se llevó su compañera de reparto. Williams cobró por día 80 dólares (66 euros) y en total ganó menos del 1% de lo que recibió Wahlberg.

El director Ridley Scott decidió a seis semanas del estreno prescindir de Kevin Spacey, después de que salieran a la luz testimonios que lo acusaban de pedofilia y abuso sexual. Scott lo sustituyó por Christopher Plummer y reunió al resto del elenco para regrabar 22 escenas.

LEER MÁS: Las mujeres de Hollywood lanzan una plataforma para luchar contra el abuso sexual en el resto de industrias

El rodaje costó 10 millones de dólares (8,3 millones de euros) y según confirmó el propio cineasta en varias entrevistas todo el reparto accedió a volver al set gratis, “sin cobrar nada”.

Sin embargo, Usa Today ha publicado que “tres personas relacionadas con la situación pero no autorizadas para hablar públicamente” han confirmado que el equipo de Wahlberg negoció la cifra de 1,5 millones por la repetición de las escenas. A Williams no le informaron de nada, aunque tanto ella como su compañero de película están representados por la misma agencia, William Morris Endeavor. Paradójicamente tanto ella como Plummer consiguieron una nominación a los Globos de Oro por su papel en la película.

LEER MÁS: Las 9 claves de los Globos de Oro más femeninos de la historia

La actriz estadounidense es una de los miembros fundadores de Time’s Up, la organización impulsada por 300 mujeres del mundo del cine para dar respuesta a los abusos sexuales y a la desigualdad de género en el trabajo que las mujeres sufren en el mundo.

La información ha corrido como la pólvora por las redes sociales y varias actrices como Jessica Chastain y Mia Farrow han denunciado la falta de equidad que sigue cometiendo la industria, a pesar de las constantes denuncias.

“Por favor id a ver a Michelle en 'Todo el dinero del mundo'. Es una actriz brillante que ha sido nominada a los Oscar y ha ganado un Globo de Oro. Forma parte de la industria desde hace 20 años y se merece más de un 1 % del salario que recibe su compañero de reparto masculino."

“Escandalosamente injusto, pero siempre ha sido así. Nunca en mi vida me han pagado ni siquiera la cuarta parte del o que un hombre recibía: Wahlberg recibió 1,5 millones de dólares por regrabar “Todo el dinero del mundo”, Williams recibió menos de 1.000 dólares."

Rodada de nuevo a contrarreloj, la película ha recaudado 20, 2 millones de dólares (16,9 millones de euros) desde que se estrenó hace dos semanas y seguirá en alza gracias a la temporada de premios.

share