PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Lynda Carter también sufrió abusos sexuales cuando interpretaba a 'Wonder Woman'

H

Getty.
 

“Hemos tratado de contároslo durante mucho tiempo, pero no habéis escuchado”

E.M.C.

14 Marzo 2018 16:08

Lynda Carter, la emblemática actriz que dio vida a Wonder Woman en la serie de televisión de los 70 se ha abierto en una entrevista con The Daily Beast sobre el abuso y el acoso que sufrió en esa época.

Lynda lo tiene muy claro con el movimiento #MeToo. Ella cree a todas, “¿Por qué iban a mentir?”.

Carter dice que el hombre que la agredió sexualmente ya está sufriendo consecuencias legales por haberse comportado así con otras mujeres, pero no ha querido dar nombres. Asegura que no solo la había violado a ella, que “violó a mucha gente”, pero que no ha tomado medidas legales porque “No hay nada que pueda añadir”.

“Ojalá pudiera. Pero no hay nada que pueda hacer legalmente para sumarme, lo he mirado. Solo soy una cara más entre la multitud”, dijo. “Ojalá pudiera, y si pudiera, lo haría, y hablaría de ello”.

Cuando el periodista le preguntó si le había llevado mucho tiempo recuperarse de lo que pasó, ella respondió en voz baja, “Sí. Probablemente todavía estoy en ello”.


Carter nunca se quejó de ninguna situación de acoso o abuso. “¿A quién se lo iba a decir? ¿A quién le puedes contar algo así excepto a tus amigas? Escuchabas, ‘Mantente lejos de ese tío’. ‘Ten cuidado con ese director de casting’. Lo escuchabas de otra gente, otra gente lo escuchaba de otra gente… así es como nos protegíamos”.

Carter ha confirmado que había miedo hablar, y que quienes lo hacían caían en una lista negra de la que era imposible salir. “A quién se lo ibas a contar, ¿a tu agente? ¿Quién te iba a creer? Nadie".

Estaba en todas partes. Veías a las chicas temblar en sus clases de actuación. El movimiento #MeToo está pasando, y no solo entre actrices: también entre camareras, cuidadoras, en todas partes”.

“Le pregunté a mi marido si estaba sorprendido por todas las historias de #MeToo. ‘Sí, estoy sorprendido’, dijo. Pregúntale a cualquier mujer, no están sorprendidas. Lleva pasando años. No es ninguna noticia para nosotras, pero lo es para vosotros. Hemos tratado de contároslo. Hemos tratado de contároslo durante mucho tiempo, pero no habéis escuchado”.

[Vía The Daily Beast]

share