PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las imágenes del nuevo Luke Skywalker inquietan a los fans: ¿se ha pasado al lado oscuro? Culture

Culture

Las imágenes del nuevo Luke Skywalker inquietan a los fans: ¿se ha pasado al lado oscuro?

H

 

Mark Hamill ha compartido las nuevas imágenes de su caracterización para 'Star Wars: The Last Jedi' y los fans se están volviendo locos

V.P.

01 Septiembre 2017 12:06

“¡Por fin! ¡Soy un chico-portada en Hungría!”, así de entusiasmado se mostraba Mark Hamill en Twitter, donde compartió con sus seguidores la portada de Mozimánia, una publicación húngara sobre cine que ha dedicado su último número a Star Wars: The Last Jedi.

La portada muestra a Hamill caracterizado como Luke Skywalker; pero, ¿lo reconoceríamos como tal si no tuviese el logo de Star Wars a sus pies? Ni su gesto, serio y turbado, ni tampoco su ropa son propios de aquellos que hacen reconocible al luminoso jedi: los colores beige y marrón con los que asociamos a Luke –los vestía incluso en la última entrega de la saga, Star Wars: The Force Awakens– han sido sustituidos aquí por una predominancia del negro.

Los fans no han podido evitar preguntarse: ¿Se habrá pasado Luke Skywalker al lado oscuro?

Que en Star Wars: The Last Jedi el negro será el color de moda, con todo lo que ello implica, es ya un hecho. Esta semana, por ejemplo, Disney presentó al droide BB-9E, una especie de BB-8 oscuro que la compañía definió como “amenaza rodante”.

Las implicaciones que la gotificación de la saga tiene en un droide desconocido no son las mismas, sin embargo, que aquellas que puedan afectar a un personaje capital como es Luke Skywalker. Los fans, así, se dividen entre los que creen que Luke va a unirse al lado oscuro y están desolados, los que lo creen y están contentos por ello, o los que directamente piensan que el jedi puede morir en la siguiente película de la saga –nada descabellado, ya que en Star Wars: The Force Awakens vimos como Disney mataba sin miramientos a un personaje capital para la franquicia galáctica.

Cualquiera de los escenarios con los que se especula, de hacerse realidad, acabará siendo satisfactorio: no hay que olvidar que Star Wars, lejos de ser solo un producto de ciencia ficción, es también una telenovela folletinesca dónde cada muerte, cada traición y cada descubrimiento genealógico pueden impactar más que la Estrella de la Muerte volando por los aires. Dos veces.

share