PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El debut de esta directora ya es la película mejor valorada de la historia en Rotten Tomatoes

H

 

Ha desbancado a 'Toy Story 2', ni más ni menos

PlayGround

28 Noviembre 2017 13:25

No es muy difícil encontrar films con una puntuación de 100% en el agregador de reviews Rotten Tomatoes: basta encontrar alguno que tenga pocas críticas, y todas le sean favorables. Sin embargo, cuando el número de críticas aumenta, es habitual que ese consenso se vea alterado.

Es decir: a más críticas, menos probabilidades de tener un ratio de 100% en esta famosa –¿infame?– web de críticas.

LEER MÁS: Brett Ratner acusa a Rotten Tomatoes de estar destruyendo Hollywood

Hasta hace poco, la única película que mantenía una media de 100% aun y teniendo un buen puñado de críticas en su haber era Toy Story 2: de un total de 163 reviews, la película de animación había logrado defender, a lo largo de los años, la máxima puntuación.

El trono que ocupaba la secuela de Toy Story se empezó a ver amenazado este fin de semana: como hizo notar el editor jefe de Fandango, Erik Davis, la película dirigida por Greta Gerwig, Lady Bird, le iba a la zaga, pisando con fuerza los talones de Buzz y Woody.

Si el domingo Lady Bird amasaba 161 reviews positivas frente a las 163 de Toy Story 2, ayer Greta Gerwig logró por fin superar la marca de la cinta de animación, consiguiendo un 100% de puntuación con 164 críticas en total.

Otra razón más para que John Lasseter, director de la antigua campeona en Rotten Tomatoes, sufra y llore por un tiempo prolongado.

LEER MÁS: El director de 'Toy Story 2' deja Pixar tras las acusaciones de acoso

Así, Lady Bird se convierte en la película mejor valorada de la Historia en Rotten Tomatoes. El debut en dirección de Greta Gerwig, la protagonista de ese clásico moderno que es Frances Ha, también está teniendo un buen resultado en taquilla: pese a un estreno limitado, la cinta ya ha conseguido recaudar más de 10 millones de dólares en Estados Unidos.

¿Estaremos hablando, quizás, de una de las futuras favoritas para los Oscar?

Lady Bird nos cuenta la historia de Christine McPherson, una estudiante que encara su último año de instituto antes de empezar una nueva –y ansiada– vida en la universidad. El film reflexiona sobre las relaciones paterno-filiales, la incapacidad de comunicarse y el despertar sexual adolescente. ¿Un must? Un must.

share