PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La reina Isabel II cobró menos que su marido en ‘The Crown’, pero esto ha terminado

H

Netflix
 

Los productores de la serie han admitido que el sueldo de la actriz Claire Foy era inferior al del coprotagonista masculino y han asegurado que esto cambiará en las próximas temporadas.

R.S.M.

14 Marzo 2018 14:01

La aclamada serie The Crown realiza un recorrido por la biografía de la reina Isabel II. A lo largo de dos temporadas la actriz Claire Foy se ha convertido en la monarca británica más longeva y la que más tiempo ha gobernado en el país. Sin embargo, a pesar de ser la protagonista, la actriz que interpretaba a la reina no era la que más cobraba; el actor que hacía de príncipe Felipe de Edimburgo ganaba mucho más.

La productora de la serie Suzanne Mackie ha confirmado en una conferencia sobre The Crown en Israel que el coprotagonista masculino, Matt Smith, tenía un salario mas elevado que el de Foy. Mackie explicó que el hecho de que Smitt interpretara al Doctor Who durante tres años hizo engordar su sueldo como marido de Isabel II.

Sin embargo, esta brecha salarial cambiará en las próximas temporadas. “Tenemos que mirar hacia adelante, nadie cobra más que la reina”, remarcó Mackie dando a entender que rectificarán este error y que en las próximas temporadas la producción de Netflix abrazará salarios paritarios para sus dos protagonistas sin hacer diferencias de género.

Aunque se justifique que la experiencia de Smith avaló su elevado sueldo, lo cierto es que la que se ha llevado todos los reconocimientos por su interpretación es Foy. La actriz inglesa ganó un Globo de Oro, dos premios del sindicato de actores, una nominación a los premios Bafta y otra a los premios Emmy por su magnífica interpretación como la Reina de Inglaterra.

Así, una de las series más caras que se han rodado – cada episodio costó alrededor de 5 millones de libras (5,6 millones de euros) –, se ha visto sacudida por el movimiento #TimesUp, que aboga por el fin de las desigualdades que sufren las mujeres tanto en el mundo laboral como en terreno político, social o cultural. Uno de los casos más polémicos que se conoció recientemente fue el del último rodaje de la cinta Todo el dinero del mundo, por el que Mark Wahlberg cobró hasta 1.500 veces más que Michelle Williams.

La tercera temporada de The Crown se empezará a rodar en julio y para ella contarán con un nuevo elenco de actores y actrices en los papeles protagonistas. Así Olivia Colman reemplazará a Claire Foy en el trono británico. Además, contará con Helena Bonham Carter en el papel de la princesa Margarita y aparecerán nuevos personajes como Diana de Gales.

share