PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

John Cusack cree que Disney “joderá” 'Alta Fidelidad' con su adaptación femenina

H

 

“Quieren patentar su proyecto con el nuestro, y lo acabarán jodiendo”

PlayGround

10 Abril 2018 13:29

La semana pasada conocíamos la noticia Veronica West y Sarah Kucserka, las guionistas de Ugly Betty, estaban trabajando en el desarrollo de una serie basada en Alta Fidelidad. El libro de Nick Hornby, adaptado al cine en el año 2000, seguía las desventuras emocionales de Rob, el propietario de una tienda de discos habitada por diversos tipos de obsesos musicales.

West y Kucserka iban a incluir un rasgo distintivo en su serie: el reparto masculino original sería sustituido por un cast formado, íntegramente, por mujeres.

Este concreto, sumado al hecho de que Disney estuviese tutelando el proyecto, hizo que los fans fatales de Alta Fidelidad, sobretodo aquéllos que conocieron la historia a través de su adaptación cinematográfica, pusieran el grito en el cielo. Algunos, incluso interpelaron a John Cusack, protagonista de la reivindicada película y responsable de pronunciar una de las frases más famosas del cine reciente.

“¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escucha música pop?”.

¿La reacción de Cusack a la noticia? “Me da que van a perder la mezcla mágica original”, twiteó el intérprete. “Qué fue primero, ¿la música o la miseria?”, añadió, haciendo referencia a otra de las frases más recordadas de la Alta Fidelidad original. “Quieren patentar su proyecto con el nuestro, y lo acabarán jodiendo”.

Por las distintas respuestas a fans que Cusack ha ido dando estos días, parece que su agravio no tiene nada que ver con la elección de un reparto femenino. “La mejor parte de todo esto es lo del cast formado por mujeres, pero el resto no pinta bien. Siendo, como es, un libro de Nick (Hornby), espero que él esté involucrado en el proceso; en caso contrario, la serie será una mierda”.

Alta Fidelidad, una fabula nada velada sobre altivez cultural e inmadurez masculina, parece haber poseído a una de sus caras más reconocibles.

¿Acabará el tiempo dando la razón a Cusack? ¿O, simplemente, le habrán convertido “todos esos discos en una persona de tendencia melancólica”?

share