PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Joaquin Phoenix… ¿El nuevo Joker?

H

 

El actor podría protagonizar la nueva película del villano

PlayGround

09 Febrero 2018 11:39

Meses atrás, supimos que el Joker, el enemigo más voraz de Batman, tendría película propia, y que ésta transcurriría fuera del Universo Cinematográfico DC, es decir: que sería no-dependiente de cintas como Batman v Superman, Escuadrón Suicida o Liga de la Justicia.

Siendo así, y teniendo en cuenta que Jared Leto mantendría vivo el personaje únicamente dentro del Universo Cinematográfico DC, la producción buscaba una nueva cara para interpretar al payaso del crimen.

¿El nombre que suena con más fuerza para ponerse en la piel del psicópata de Gotham? Nada más y nada menos que Joaquin Phoenix.

Aunque las negociaciones todavía no habrían comenzado, Todd Phillips, el director del conjunto, confesó a Variety que Phoenix es su primera elección para interpretar al personaje.

Fuentes cercanas al actor han revelado que el actor de The Master estaría muy interesado en el papel. En el caso de aceptarlo, el actor continuaría la estela de predecesores tan recordados como Jack Nicholson o Heath Ledger, por no hablar de Mark Hamill, que dobló al Joker en su versión animada.

Brian Bolland, 1988

Phillips, director de la trilogía Resacón en las Vegas, quiere recrear el origen del Joker en esta película; contarnos como un maleante de poca monta pudo convertirse en un imponente mafioso de maquillaje blanco.

Con Joaquin Phoenix poniéndose a la delantera en la lista de nombres para dar vida al villano, ya podemos descartar a otros actores que han ido barajándose en los últimos meses –a la cabeza, encontrábamos a Leonardo DiCrapio.

Popularmente, Phoenix ha sido un hueso duro de roer para las adaptaciones superheroicas, tanteando proyectos que nunca llegaban a materializarse con él como actor: estuvo en conversaciones para interpretar a Lex Luthor en Batman v Superman, y a Doctor Strange en la cinta homónima.

Todavía sin título, la película del Joker estará ambientada en los años 80, y trasladará un ambiente más cercano al cine negro de cómics como La Broma Asesina (Alan Moore, Brian Bolland, 1988) que al blockbuster de superhéroes.

share