PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal

H

 

Te equivocas, no fue gracias a 'Brokeback Mountain'

R.S.M.

12 Enero 2018 14:50

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger han pasado a la historia del cine por su brillante interpretación en Brokeback Mountain. Pero desde que el australiano falleció por una sobredosis en 2008, Gyllenhaal ha hablado pocas veces sobre la amistad que los unía.

Con motivo del estreno de su nueva cinta Stronger, el estadounidense ha confesado a la revista GQ como nació su estrecha relación con Ledger.

LEER MAS: El conmovedor tráiler del documental sobre Heath Ledger te congelará el corazón

Todo se remonta a cuando Gyllenhaal estaba haciendo el cásting para Moulin Rouge. Por aquel entonces el director de la cinta, Baz Luhrmann, barajaba tres posibles nombres: Ewan McGregor, Heath Ledger y el propio Gyllenhaal. “Durante todo el proceso nunca conocí a Heath, solo había escuchado hablar de él”, ha explicado mientras detallaba que los encerraron en diferentes habitaciones para que no pudieran verse.

Una vez Ewan McGregor fue elegido para protagonizar la cinta junto a Nicole Kidman, el tan esperado encuentro tuvo lugar: “Al conocernos nos hicimos amigos fruto de la frustración mutua [por no haber conseguido el papel]”.

LEER MÁS: La hermana de Heath Ledger aborda la supuesta conexión del Joker con la muerte del actor

“Cuando se estrenó Brokeback Mountain y recibió toda aquella atención, recuerdo que meses después Heath me llamó y me dijo: ‘Tío, tengo algo que contarte. Baz me acaba de ofrecer su próxima película y quiero que sepas que la he rechazado’. Así era lo mucho que me quería”, ha confesado el intérprete.

Gracias a Gyllenhaal sabemos que, aparte de que Ledger declinara protagonizar Australia, una de las amistades más puras y entrañables de la industria del cine surgió a raíz de un varapalo profesional.

El vínculo entre ambos actores todavía sigue vivo a día de hoy, ya que el estadounidense es el padrino de Matilda, la hija de Ledger y Michelle Williams, quienes justamente se conocieron en el set de Brokeback Mountain.

share