PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Lo nuevo de Hergoz nos acerca al fenómeno natural más aterrador del mundo

H

 

Into The Inferno es el nuevo documental del legendario director Werner Hergoz, una mirada personal a la furia imprevisible de los volcanes más legendarios del mundo

Andrea Bescós

19 Octubre 2016 10:54

Cuando Werner Hergoz da con un gran tema, no se limita a crear una película y pasar al siguiente objeto de fascinación. Él va a fondo, incluso volviendo a lo que ya trabajó antes. Y en este momento, parece que la cosa va de volcanes.

Su primera incursión a este mundo fue en 1977, con el documental de La Soufrière: Esperando un desastre inevitable, sobre el volcán de la isla de Guadalupe, que fue evacuada debido a una erupción inminente.

Ahora, el director teutón ha vuelto con no una, sino con dos producciones más en su agenda sobre estos agentes impredecibles. Lo ha hecho con el thriller de Sal y Fuego, centrado en la labor de unos ecologistas en Bolivia ante el desastre potencial de un supervolcán, y con Into The Inferno, su nuevo y prometedor documental que aterrizará en Netflix el próximo 28 de octubre.



Para este documental, Hergoz acudió a uno de los vulcanólogos más importantes en el mundo, Clive Oppenheimer. Juntos revelan los secretos de los volcanes más legendarios en el mundo, desde el Sinabung de Indonesia, al voraz Paektu en Corea del Norte, desde las montañas de Islandia a Etiopía.

Además de explorar el lado científico de la "fatalidad envolvente" de estos volcanes activos, esta coproducción también desentraña la antigua relación entre los volcanes, la mitología y la espiritualidad, que todavía pervive en diferentes comunidades en todo el mundo.



"Obviamente hubo un punto de vista científico en nuestro viaje, pero lo que estábamos persiguiendo era el lado mágico", dice la voz en off de Hergoz en el tráiler. "Es un fuego que quiere estallar, y no le importa nada lo que estamos haciendo aquí".

Into the Inferno, que tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Telluride y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ya ha sido aclamado por la crítica y todo apunta a que podría ser la mejor opción de documental sobre la naturaleza incontenible y extrañamente hipnótica de estos fenómenos.


Es un fuego que quiere estallar, y no le importa nada lo que estamos haciendo aquí



share