PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Harvey Weinstein, acusado de presunto 'tráfico sexual' en Cannes Culture

Culture

Harvey Weinstein, acusado de presunto 'tráfico sexual' en Cannes

H

 

Una nueva demanda contra el infame productor

PlayGround

28 Noviembre 2017 14:05

En un auto que puede consultarse online, la actriz Kadian Noble ha demandado a Harvey Weinstein por abusos sexuales, así como a su hermano Bob Weinstein y a la Weinstein Company como colaboradores necesarios en el encubrimiento de dicha agresión. Tal y como puede leerse en el documento, Weinstein habría vulnerado las leyes de tráfico sexual.

Los hechos por los que ha presentado la demanda Noble se remontan a 2004, cuando ella y Harvey Weinstein coincidieron en el Festival de Cannes. Weinstein invitó a Noble a su habitación, aduciendo que quería hacerle una audición para valorar su participación en un futuro proyecto. Una vez allí, el productor empezó a manosear a la actriz y acabó encerrándola en el cuarto de baño, dónde le obligó a realizar prácticas sexuales no consentidas.

LEER MÁS: Uma Thurman confirma que también fue víctima de Harvey Weinstein

Durante el infausto episodio, la intérprete cuenta que Weinstein le dijo: “Todo irá bien si te relajas". Del mismo modo, Noble recuerda como Harvey le puso al teléfono con otro productor del que no conoce la identidad.

Este anónimo, le animó a ser “buena chica” y a hacer “todo lo que él deseé”.

Él, Harvey. El enemigo público número uno de Hollywood.

En la denuncia se detalla cómo Weinstein tocó las nalgas y pechos de la actriz; cómo se masturbó frente a ella en el baño, antes de llevar las manos de Noble hasta sus genitales, para que la intérprete continuara así con la práctica onanista.

Tras una agresión de ese calibre, la intérprete alega que sufrió lesiones graves, angustia mental y depresión.

El abogado defensor de Noble, Jeffrey Herman, es el mismo que representa a Dominique Huett, otra de las actrices que demandó a Weinstein por abusos sexuales.

LEER MÁS: Morrissey defiende a Harvey Weinstein en esta entrevista

La denuncia de Kadian Noble sale a la luz prácticamente a la vez que lo hace otra muy similar, interpuesta por una ciudadana británica cuya identidad permanece en el anonimato. La demandante, que también acusa al productor de conducta sexual impropia, pide a Weinstein 300.000 libras por daños y perjuicios.

Se rumorea, a su vez, que las autoridades de distintas ciudades –Los Ángeles, Nueva York, Londes– estarían colaborando para personarse como demandantes en casos relacionados con las agresiones sexuales pergeñadas por Weinstein –y silenciadas por sus secuaces.

share