PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Feministas políticos, machistas emocionales: Masa y los feministas de postal

H

 

"Ser feminista luce. Ser feminista vende. Y para los hombres que viven el feminismo así, ser feminista no cuesta ningún esfuerzo. Ser feminista en lo político y lo social es para ellos una cuestión de boquilla. Lo jodido es serlo en lo privado, en lo personal, en lo emocional. Cuando tienes que sacrificar cosas, cuando prefieres hacer lo que está bien a lo que te apetece".

Elena Rue Morgue

07 Marzo 2018 18:33

La bomba cayó el sábado desde el Twitter de @angiedts_. En un extenso hilo, una joven llamada Angie explica la relación de pareja que mantuvo con un tal “Manuel”. Manuel, que desde el momento cero queda claro que es un nombre falso, tiene un grupo de música llamado “Sound of a Tiger” — nombre falsísimo también — y según Angie, a pesar de ser un tipo que la gente tiene en el altar de “la izquierda y del feminismo”, no es más que un “misógino” que miente y manipula a chicas menores de edad para acostarse con él, jugar con sus sentimientos y engañarlas para tener sexo sin condón.

La voz corrió rapidamente por Twitter, y desde el principio todo el mundo tuvo claro Angie estaba hablando de Masa, alias de Víctor Barroso.

Masa, @masademocrata en Twitter, se hizo conocido hace años subiendo vídeos bastante divertidos a YouTube hablando sobre comunismo. Hablar de política, no solo sin dar chapas mortales, sino haciendo contenido de humor es algo que no mucha gente sabe hacer bien.

Masa empezó a ganar seguidores y hacerse conocido, montó un grupo de rap paródico llamado Sons of Aguirre junto a su compañero Día Sexto, empezó a currar La Tuerka, en El Jueves y a dar conciertos por salas y festivales.

Como a todo famosillo, a Masa le salieron grupis. Y según parece, a pesar de venderse con el discurso comunista y de aliado feminista, él aprovechó su posición exactamente como harían los machistas a los que critica.


Tal y como explica Angie en su Twitter, siendo la relación de ambos abierta por acuerdo mutuo, y estando hablado que las relaciones sexuales entre ellos serían sin preservativo teniendo como condición que con terceras personas si se utilizase condón, él se dedicó a acostarse con todas las chicas que pudo sin tomar goma de por medio.

A todo esto, todas las chicas que se han animado a hablar eran unos 10 años más jóvenes que él (menores de edad en ese momento) y parece que en muchos de los casos también accedieron a tener relaciones sexuales desprotegidas convencidas por engaños del susodicho.

¿Se puede ir con la capa de hombre feminista por la vida cuando ésta es tu forma de relacionarte con las mujeres en lo personal? La respuesta debería ser siempre no.


Masa no es un violador, ni un maltratador, pero que no haya roto ninguna ley no quiere decir que haya dejado mucho que desear como persona supuestamente feminista.

Probablemente, Masa no odia a las mujeres. Pero quererlas bien tampoco las quiere. Si tú consideras a las mujeres como tus iguales y no tus inferiores nunca pondrías en riesgo su salud sexual engañándolas porque te dé más gusto metérsela a pelo.

Ser feminista luce. Ser feminista vende. Y para los hombres que viven el feminismo así, ser feminista no cuesta ningún esfuerzo. Ser feminista en lo político y lo social es para ellos una cuestión de boquilla. Lo jodido es serlo en lo privado, en lo personal, en lo emocional. Cuando tienes que sacrificar cosas, cuando prefieres hacer lo que está bien a lo que te apetece.

En el comunicado que Masa publicó hace un par de días, hacía hincapié en la diferencia entre su persona y su personaje, entre Masa y Víctor. En cómo no es justo linchar a Víctor cuando solo conocemos a Masa etc.

No voy a defender que se linche a nadie, pero su excusa me parece torpe y fuera de lugar. En este caso, Masa es una teatralización que Víctor ha utilizado para defender sus ideas y sus valores. Los principios que muestra Masa son los que tiene Víctor. Y Masa ha fardado de aliado feminista mientras Víctor se follaba a chavalas con mentiras y sin condón, dejando claro que para él la igualdad acaba donde empiezan los intereses de su polla.


Tristemente, esto es algo que he visto a mi alrededor una y otra vez: tipos que dicen ser de izquierdas y que de cara a la galería aseguran compartir y defender la lucha de las mujeres, mientras que en lo afectivo son más egoístas que sus abuelos. En muchos casos, creo que llegan a utilizar el feminismo como excusa para descuidarnos y poder dormir tranquilos cada noche mientras son unos egoístas emocionales en serie.

Este perfil feminista de chichinabo del que hablo utiliza el discurso feminista para enmascarar su actitud pasota, vaga y egocéntrica . Finge que su actitud nace de querer mujeres libres, cuando en realidad en lo práctico eso se la suda: lo que quieren es poder hacer lo que les salga de los cojones sin responsabilidad por los sentimientos de las tías con las que se acuestan.


¿El problema? Que para nosotras es muy fácil caer en ese engaño, sobre todo cuando su discurso feminista en Twitter, Facebook y la barra del bar está tan marcado. Y si tienen labia para hacerlo, todavía más.

¿Realmente estás disfrutando de tu libertad y tu independencia como quieres, o estás liada con un capullo al que no le preocupas lo más mínimo, no te cuida y con el que no eres feliz mientras te engañas a ti misma?


Y tú, machito feminista de postal, ¿vas a empezar a anteponer los valores de los que presumes en tu vida personal, o vas a seguir tuiteando eslóganes sobre igualdad para seguir pillando cacho y follar con mujeres sin hacer ningún esfuerzo de entenderlas y respetarlas?

share