PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Este comediante podría pasar 5 años en prisión por una falsa amenaza de bomba

H

Getty Images
 

T.J. Miller, conocido por su papel en 'Silicon Valley' fue detenido en New York

PlayGround

11 Abril 2018 12:03

Ayer martes, Todd Joseph “T.J.” Miller era arrestado en el Aeropuerto LaGuardia de Queens, Nueva York. ¿Los cargos? Proporcionar información falsa sobre un posible explosivo en un tren con destino Penn Station. Miller, que compareció hoy ante el juez, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar una suma de 100.000 dólares.

El delito del que se acusa a T.J. podría comportar una pena de hasta 5 años de cárcel.

Los hechos se sucedieron a mediados del pasado marzo, cuando el cómico alertó a las autoridades de Nueva Jersey, vía telefónica, de que el tren en el que viajaba contaba, entre sus pasajeros, con una viajera sospechosa. El convoy, que iba de Washington DC a Nueva York, estaba supuestamente en peligro porque dicha viajera llevaba, según Miller, “una bomba en el bolso”.

La llamada se produjo cuando el tren se encontraba en Connecticut, y éste fue inmediatamente detenido. El personal de seguridad escudriñó el convoy en busca de evidencias, sin hayar material explosivo alguno. Las pesquisas determinaron que T.J. se había equivocado de tren al facilitar los datos del mismo: iba en el 2258, no en el 2256.

¿Había explosivos en el 2256? Nope.

Uno de los viajeros del 2256 declaró que T.J. había consumido grandes cantidades de alcohol, y que se le habría expulsado del mismo debido a su intoxicación etílica.

Una vez fuera del tren, Miller volvió a ser contactado por los agentes, cambiando la versión que les había dado en la primera de las llamadas telefónicas –la sospechosa pasó, por ejemplo, de ser “castaña” a “pelirroja”. El agente que contactó al comediante dijo que éste balbuceaba, como si estuviera bajo los efectos del alcohol, aunque T.J. le aseguró que no había tomado más que “una copa de vino”.

share