PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así denunciaba el acoso sexual en Hollywood la actriz Maureen O'Hara en 1945 Culture

Culture

Así denunciaba el acoso sexual en Hollywood la actriz Maureen O'Hara en 1945

H

 

El artículo se ha vuelto viral

Elena Rue Morgue

06 Noviembre 2017 13:31

El escándalo Weinstein está siendo algo así como abrir la Caja de Pandora. Solo que al ritmo que van pasando los días nos vamos dando cuenta de que más que una caja es un armario matrimonio. De tres cuerpos. Y con doble fondo a un jodido almacén entero donde los casos de abusos y acoso se apilan unos sobre otros hasta llegar casi a los orígenes de la industria del cine americano.

Hay que quitarse el sombrero por todas las víctimas que en las últimas semanas se han atrevido a levantar la voz y contar sus historias. Viéndolas es fácil comprobar lo complicado que sigue siendo a día de hoy alzar la voz contra esos hombres poderosos que se creen con derecho a usar el cuerpo de las mujeres como si les perteneciera. Si esto es así en 2017, ¿qué no podía pasar antes incluso de que acabase la Segunda Guerra Mundial?

El pianista y escritor británico James Rhodes compartió el 4 de noviembre un fragmento de un artículo publicado el 27 de mayo de 1945 en The Mirror en el que la gran actriz irlandesa Maureen O’Hara denunciaba el boicot que estaba sufriendo en Hollywood por negarse a tener sexo con directores y productores.

“La estrella de cine irlandesa Maureen O’Hara ha acusado a productores y directores de Hollywood de llamarla ‘una patata fría sin atractivo sexual’ porque se niega a acostarse con ellos, explica un corresponsal del Mirror en Nueva York.

‘Estoy tan enfadada con esto que estoy dispuesta a dejar Hollywood’, dijo Maureen. ‘Las cosas están tan mal que odio venir a trabajar por las mañanas’.

‘Soy una víctima sin esperanza de una campaña de rumores en Hollywood. Como no dejo al productor y director besarme cada mañana o que me manoseen han corrido el rumor de que no soy una mujer, que soy una pieza fría de mármol, una estatua. Supongo que Hollywood no me considerará nada más que un pedazo de frío mármol hasta que me divorcie de mi marido, regale a mi hijo y mi nombre y mis fotografías aparezcan en todos los diarios. Si esa es la idea de Hollywood de ser una mujer, estoy lista para dejarlo ya’”.

O’Hara, conocida sobre todo por películas como ¡Qué verde es mi valle! (1941), De ilusión también se vive (1947), y El hombre tranquilo (1952) dijo a The Daily Telegraph en 2014, un año antes de fallecer, que enfrentarse a los líderes de los estudios había perjudicado a su carrera.

[Vía Indy100]

share