PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

'Call Me By Your Name 2' confirmada: habrá reencuentro entre Elio y Oliver

H

 

El rodaje podría empezar en 2020

Rubén Serrano

06 Marzo 2018 15:11

Call me by your name tendrá segunda parte. El director de la cinta, Luca Guadagnino, confirmó la noticia durante la alfombra roja de los Oscar y, según avanzó, Timothée Chalamet y Armie Hammer volverán a ponerse en la piel de Elio y Oliver.

La secuela sobre el idilio de verano entre estos dos chicos tendrá lugar “cinco o seis años después” del final de cinta original, exactamente “sobre la década de los 90”, tal y como confirmó a USA Today. “Estoy concibiendo la historia con André Aciman [autor de la novela homónima]. Va a ser una película nueva y tendrá un tono diferente. Se verá bastante la costa este de América. [Elio y Oliver] van a viajar por el mundo”, ha avanzado Guadagnino.

Los fans de este romance en la Italia de 1983 saben de sobra que la historia entre Elio y Oliver no termina con el plano final del largometraje. Atención porque entra spoiler: En las últimas 40 páginas del libro se produce un salto de 20 años en el tiempo, en el que Elio es profesor en Estados Unidos y visita a Oliver en su casa. Guadagnino parece dispuesto a mostrar qué ha ocurrido en esa brecha temporal que se produce en la novela.

En la segunda parte Elio ya no será un adolescente de 17 años, sino que tendrá 25. La intención de Guadagnino es esperarse a que Chalamet cumpla la misma edad que el personaje que interpreta en la ficción para empezar el rodaje. El joven tiene ahora 22 años, por lo que Call me by your name 2 no iniciaría las grabaciones hasta finales de 2020. Sin embargo, ha aclarado que antes tienen que terminar el guion y después fijar la fecha exacta de vuelta al set de rodaje.

La intención del cineasta italiano es hacer de Call me by your name una trilogía al estilo Antes del amanecer de Richard Linklater. En una entrevista a The Hollywood Reporter, el director explicó que su intención de explorar la crisis del sida en la secuela: “Va a ser una parte importante de la historia. Creo que Elio será un cinéfilo y me gustaría que estuviera en un cine viendo Once more de Paul Vecchiali. Esa podría ser la primera escena”, explicó aludiendo a la que fue la primera cinta francesa que trató esta enfermedad.

Call me by your name puede ser el primer capítulo de las crónicas de la vida de estas personas que hemos conocido en la película. Si la primera parte trata sobre pasar a la edad adulta, quizá el siguiente capítulo sea cuál es la posición de este joven en mundo, qué quiere y qué queda varios años después de aquel puñetazo emocional que lo ha convertido en quien es él ahora mismo", señala Guadagnino.

share