PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El primer tráiler de 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' no podría tener mejor aspecto

H

 

La película de animación protagonizada por Miles Morales, el Spider-man afroamericano, ya tiene tráiler. Y promete mucho

V.P.

11 Diciembre 2017 16:55

“I’m coming home now, I’m coming home”, canta la suave voz de Vince Staples. “Right where I belong now”, continúa, “right where I belong”. La capucha, de forma redundante, cubre una cara ya enmascarada. Unas sneakers marca Nike se aferran al cristal de la ventana de un rascacielos; toman impulso.

Saltan. Caen al vacío. Las telarañas, siempre a tiempo, detienen el golpe.

LEER MÁS: Spider-Man ya no es el superhéroe que conocían tus padres

Persecuciones entre el tráfico neoyorquino y promesas: “Entra a un universo dónde hay más de uno vistiendo la máscara”.

Entonces él se quita la suya, su máscara, y no: no es Peter Parker.

El Spider-Man que esboza una sonrisa a cámara tras revelar su cara es Miles Morales, el adolescente afroamericano que tomó el relevo arácnido tras la muerte de Parker… En un universo alternativo.

Porque de eso va precisamente Spider-Man: Un Nuevo Universo. La película de animación viene para explorar los múltiples universos, encarnaciones y versiones que ha tenido el Hombre Araña a lo largo de su dilatada historia.

¿Qué cuántos Spider-Mans hay? Respuesta corta: si existe algo llamado Spider-Ham, un cerdo antropomórfico que viste las mallas del personaje, puedes esperar que el número de lanza-redes dentro del Universo Marvel sea alto.

Todos ellos, de Spider-Woman a Spider-Gwen, se dieron cita en Spider-Verso, un arco argumental comprendido entre los cómics The Amazing Spider-Man #9 y The Amazing Spider-Man #15.

LEER MÁS: Las mejores historias de Spidey están en sus videojuegos

En aquellos números de la serie regular, Peter Parker lideraba un equipo formado por todos los Spider-Man habidos y por haber, ya hubieran aparecido en películas, series o incluso en otros cómics.

¿La misión? Detener a Morlun y sus secuaces.

Aunque todavía se desconoce si ésta será la sinopsis de Spider-Man: Un nuevo universo, queda claro que Miles Morales no será el único Spider-Man que veamos balancearse por esta cinta de animación.

“Espera”, dice Morales al final del avance, “¿cuántos de nosotros dices que hay?”.

Ojalá una legión entera, Miles.

share