PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El maquillador de 'El Grinch' acabó en el psicólogo por el comportamiento de Jim Carrey

H

 

Kazuhiro Tsuji recuerda como un infierno su paso por esta producción infantil, y toda la culpa fue el caprichoso comportamiento del actor

PlayGround

08 Febrero 2018 13:44

Kazuhiro Tsuji es uno de los maquilladores más cotizados en Hollywood. Entre su filmografía, se encuentran trabajos como Men in Black, Hellboy o El curioso caso de Benjamin Button.

Oh, sí, también trabajó en El Grinch. Y lo recuerda como un absoluto infierno.

¿La culpa? Preguntadle a su protagonista, Jim Carrey.

“En el set, (Carrey) era realmente malévolo con todo el mundo”, ha dicho en una reciente entrevista en The Playlist. “Después de dos semanas de rodaje, solo pudimos grabar lo que sobre la agenda habíamos planificado para rodar en tres días. De repente, Carrey podía desaparecer y, cuando volvía, todo el maquillaje estaba hecho polvo”.

“Así era imposible grabar nada”.

Carrey, cuyo maquillaje verde era de lo más aparatoso, la tomó con Tsuji. “En la roulotte de maquillaje, se quedaba mirándose fijamente, y me decía: 'Este color es diferente al que me pusiste ayer'. Cuando yo lo decía que era exactamente el mismo color que utilicé ayer, él me respondía: 'Arréglalo'. Y, claro, yo hacía que 'lo arreglaba'. Cada día era igual”.

El Grinch (Ron Howard, 2000)

Superado por Carrey, Tsuji pidió a su compañero Rick Baker que le sustituyera unos días. La táctica funcionó: semanas después, Jim Carrey estaba llamando a Tsuji para pedirle que volviera. Ron Howard, el director, también insistió en su vuelta, diciéndole que la actitud de Carrey era diferente.

“Todos mis amigos me decían que les pidiera un aumento si me querían de vuelta, pero yo no quería hacer algo así –me parecía sucio”.

Cuando Tsuji volvió al rodaje, Carrey “había moderado su temperamento”, pero ya era tarde: El Grinch había significado un punto de giro en la carrera del maquillador. Cuando terminó la producción, Tsuji empezó a ir a terapia, y fue entonces cuando se dio cuenta de que trabajar con actores como Carrey chocaba con su personalidad, de corte introvertido y tímido.

“Si podía evitarlo, no quería volver a verme en una situación así nunca más”.

Kazuhiro Tsuji está nominado al Oscar por su trabajo en El instante más oscuro.

share