PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El hijo de Gary Oldman niega que el actor maltratara a su madre en una emotiva carta

H

Getty
 

"Yo estuve ahí y no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, miente"

PlayGround

07 Marzo 2018 12:39

El hijo de Gary Oldman, Gulliver Flynn Oldman, ha publicado una carta abierta para defender a su padre de las acusaciones de maltrato que ciernen sobre él. En el texto, que circula por Twitter y Tumblr, el joven de 20 años sostiene que su padre es “inocente”. “Nunca ha sido culpable. La verdad se está confundiendo con medias verdades publicadas años atrás”, ha señalado en una carta cuya autoría ha quedado confirmada.

Después de que Gary Oldman ganara el Oscar a mejor actor por El instante más oscuro, su exmujer, Donya Fiorentino, criticó a la Academia de premiar a un “abusador”. Fiorentino acusó en 2001 al intérprete británico de golpearla en la cara con un teléfono delante de sus hijos, Gulliver y Charlie, mientras intentaba llamar a la policía. Oldman rebatió los hechos durante su divorcio ese mismo año y ganó la custodia de sus hijos.

“Ha sido molesto y doloroso ver escritas de nuevo estas falsas acusaciones contra mi padre, ya que todo eso se resolvió hace años. Yo estuve ahí cuando sucedió el ‘incidente’ y me gustaría dejar esto terminantemente claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, miente”, afirma el joven.

En una reciente entrevista con el Daily Mail, Fiorentino reiteró sus acusaciones contra Oldman y señaló que el actor le “robó” a sus hijos tras quedarse con la custodia. Gulliver remarcó que estas afirmaciones ya se “desacreditaron” tiempo atrás y que su madre es una mentirosa.

“Si da la sensación de que me gusta hablar públicamente mal de mi madre, [quiero aclarar que] este no es el caso. Ella ha sido una persona triste y problemática la mayor parte de su vida. Esta mentira, todas sus mentiras, son cosas que ella ha perpetuado y viviendo como ‘su verdad’ y eso ha causado dolor y dificultades tanto para mi padre como para todos nosotros”, explica en la carta.

Gulliver también señala que decidió dejar de hablar con su madre hace siete años por la mala relación que tenían: “Mi hermano y yo hemos sido peones en un juego en el que nuestra madre ha intentado desesperadamente utilizar a mi padre. En todas esas ocasiones, la réplica de mi padre siempre ha sido la verdad”.

El joven ha especificado que es un “defensor del movimiento”, en referencia al #MeToo, y que por eso le gustaría que se “dejasen de repetir, compartir y creer estas mentiras”.

El hijo de Oldman ha puntualizado que su única intención con esta carta es “proteger a su padre, tanto como persona como actor”. “Este tormento debería haber terminado hace 16 años. En momento tan trascendental para su carrera, mi padre debería por fin poder disfrutar de sí mismo”, concluye su carta.

share