PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Dustin Hoffman, acusado de abusar sexualmente de una menor Culture

Culture

Dustin Hoffman, acusado de abusar sexualmente de una menor

H

 

La escritora Anna Graham Hunter cuenta como el actor la manoseó y humilló cuanto ella tenía 17 años

PlayGround

02 Noviembre 2017 13:57

Dustin Hoffman ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor. Según la víctima de dichos abusos, la escritora Anna Graham Hunter, los hechos se remontan a 1985, cuando ella y Hoffman coincidieron en el rodaje de la tv movie Muerte de un viajante.

Dustin Hoffman tenía 48 años. Graham Hunter, tan solo 17.

“En el que fue mi primer día en set, me pidió que le diera un masaje en los pies; se lo di”, escribe Anna en una confesional pieza para The Hollywood Reporter.

LEER MÁS: Acusan a Kevin Spacey de abuso a un menor

“Flirteaba abiertamente conmigo, me tocaba el culo, hablaba de sexo conmigo y delante de mí. Una mañana, fui a su camerino para preguntarle qué quería desayunar; me miró de arriba abajo, sonriendo. Luego dijo: tomaré dos huevos duros… Y un clítoris hervido”.

“Su pandilla rompió a reír”, continúa Anna. “Me marché con la boca abierta”.

“Me metí en el lavabo y me puse a llorar”.

Durante las cinco semanas que duró el rodaje, Anna fue plasmando todas esas escenas en un diario que envió por carta a su hermana. “Hoy, cuando llevaba a Dustin hasta su limusina, me tocó el culo cuatro veces”, escribió entonces. “Le pegué cada una de las veces, fuerte, mientras le llamaba viejo verde”.

¿Encontró Anna algún aliado en el rodaje? Todo lo contrario: un supervisor le dijo que debía “sacrificar” algunas cosas por el bien de la producción.

LEER MÁS: Corey Feldman contra los pedófilos de Hollywood

“Ahora que tengo 49 años, soy consciente de que la actitud de Dustin Hoffman encaja en un patrón con el que tenemos que lidiar las mujeres, tanto dentro como fuera de Hollywood”, reflexiona la escritora. “Él era un depredador, yo una niña, y lo que hizo se llama acoso sexual”.

El veterano actor no ha tardado en responder: “Tengo el máximo respeto por las mujeres, y me sabe fatal si cualquier cosa que yo haya podido hacer en el pasado ha provocado que una de ellas se sintiera incómoda. Lo siento”, concluía Hoffman su breve disculpa. “No considero que esa historia me represente tal y como soy”.

share