PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una de las mejores canciones del disco de Kendrick Lamar tiene vídeo, y es así de poderoso Culture

Culture

Una de las mejores canciones del disco de Kendrick Lamar tiene vídeo, y es así de poderoso

H

 

Kendrick sigue on fire

PlayGround

19 Abril 2017 12:27

Aftermath/Interscope

El pasado viernes llegaba DAMN., el nuevo álbum de Kendrick Lamar y, con él, canciones más grandes que la vida. Una de ellas, una de las grandes, es DNA., tema frenético con reminiscencias trap del que ahora tenemos también videoclip.

Dirigido por Nabil y Little Homies (dúo formado por Lamar y Dave Free), el clip empieza en una sala de interrogatorios, donde Kendrick permanece esposado, bajo la custodia de nada más y nada menos que Don Cheadle, el actor de Iron Man y Hotel Rwanda.

Al encender el polígrafo para interrogar a Lamar, Cheadle entrará en un trance del que solo saldrá cuando, poco después, arranque propiamente la canción. Será entonces cuando el actor, sincronizando sus labios con la letra de DNA., se lanzará a rapear el tema frente a Kendrick.

A partir de ahí, la locura: coches derrapando, ataúdes con flores y un Lamar rapeando de forma más agresiva que nunca, con un atuendo kung-fu. De hecho, los caracteres chinos sobreimpresos en pantalla —que aparecen justo cuando suena un audio de Fox que demoniza el hip hop— significan ‘Kung Fu Kenny’.

Una de las novedades que presenta este videoclip con respecto a la canción que le da nombre es que aporta una nueva outro. En este fragmento final del clip, podemos ver a Schoolboy Q caminando hacia cámara; cuando llega al objetivo de la misma, le propinará un puñetazo.

Corte a negro.

Aunque el vídeo de DNA. no es tan impresionante como el de HUMBLE. —Lamar vestido de Papa siempre nos va a ganar más que Lamar con traje de kung-fu—, la canción tiene la suficiente entidad como para que, la revistas con lo que la revistas, el resultado vaya a ser, como en este caso, espectacular.

share