PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Destapan al misterioso comprador que pagó 450 millones por el 'Salvador Mundi' de Da Vinci

H

 

La identidad del comprador del polémico cuadro era un secreto. Hasta ahora

PlayGround

07 Diciembre 2017 11:40

Una investigación del The New York Times ha puesto nombre al comprador del controvertido Salvador Mundi de Leonardo Da Vinci.

Según documentos obtenidos por el periódico se trata de un príncipe saudí llamado Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud.

La obra del maestro del Renacimiento italiano fue adquirida por 450 millones de dólares (382 millones de euros) el pasado 15 de noviembre, convirtiéndose en el cuadro más caro de la historia.

Tal y como explica el periódico, el príncipe no era conocido previamente por ser coleccionista de arte. Algo que no debería sorprendernos en un mercado del arte marcado por un nuevo tipo de comprador más interesado en el estatus que en la historia del arte.

La revelación del nombre del comprador coincide con el anuncio de que el cuadro se expondrá en el flamante Louvre Abu Dhabi.

El Salvator Mundi tiene una historia controvertida, y algunos expertos incluso dudan de que se trate de una obra de Da Vinci. Perteneció al rey Carlos I de Inglaterra y desapareció durante siglos hasta que resurgió restaurado en 1958. Luego volvió a perderse hasta que reapareció, en bastante mal estado, y con detalles añadidos como una barba más espesa, en una feria regional de arte en EEUU. Allí un marchante lo compró por 10.000 dólares. Su anterior propietario era el billonario ruso Dmitry Rybolovlev, que había pagado 127,5 millones de dólares por él.

El príncipe Bader proviene de una rama poco conocida de la familia real saudí y se sabe poco de él. Según dijo a la casa de subastas Christie’s, la principal fuente de su riqueza son los negocios inmobiliarios.

El Salvator Mundi es la única obra de Da Vinci que actualmente sigue estando en manos privadas.

share