PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Despiden al que ha sido compositor de 'Los Simpson' durante 27 años Culture

Culture

Despiden al que ha sido compositor de 'Los Simpson' durante 27 años

H

 

Alf Clausen lleva tres décadas poniendo música a 'Los Simpson'. Ahora lo han despedido

PlayGround

31 Agosto 2017 14:43

Getty Images

Quizás el nombre de Alf Clausen no te diga mucho, pero, sin saberlo, llevas consumiendo su trabajo durante casi tres décadas: el compositor de Los Simpson lleva la friolera de 27 años trabajando en la serie animada, y ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio Emmy –desde 1992, Clausen ha amasado hasta 21 nominaciones, lo que lo convierte en el músico con más candidaturas a los Emmy de toda la historia.

Clausen, que, desde 1990, ha puesto música a más de 560 episodios de Los Simpson, ha sido despedido de la serie esta semana. Tal y como él mismo cuenta en Variety, recientemente recibió una llamada de productor Richard Sakai, quién le dijo que Fox estaba buscando “una música diferente”, por lo que habían decidido prescindir de él para la próxima temporada.

De esta manera, la temporada 28 será la última que cuenta con un score completo de Clausen, aunque todavía no ha trascendido el nombre de su sustituto –deberá foguearse, eso sí, el 1 de octubre, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de Los Simpson.

Se ha elucubrado que, pese a que las ganancias que generan Los Simpson cada vez son mayores, el despido del compositor puede estar motivado por razones económicas: por deseo expreso de Matt Groening, el creador del show, la banda sonora de su serie debía ser ejecutada por una orquesta, lo que había llevado a Clausen a comandar, semana tras semana, a un equipo de 35 músicos.

Si al coste de los músicos sumamos otros gastos derivados, como los del estudio de grabación, no es de extrañar que la cifra anual que Fox debía destinar a la partida de soundtrack fuese millonaria.

Pese al despido del veterano compositor, la sintonía inicial de Los Simpson se mantendrá inalterable, ya que el autor de la misma no es Clausen, sino Danny Elfman.

share