PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Condenan a dos años de cárcel al rapero Pablo Hásel por enaltecimiento del terrorismo

H

 

El segundo rapero que ingresa en prisión en España en menos de un mes

PlayGround

02 Marzo 2018 14:17

La Audiencia Nacional ha condenado hoy viernes a Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hásel, a dos años y un día de cárcel, además de interponerle una multa de 24.300 euros.

El rapero se la imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo –Hásel, en Twitter, habría definido a ETA y los Grapo como “ejemplos de resistencia”. Como agravante, los magistrado de la Sección Primera de la Sala de lo Penal consideran los mensajes de Hásel como una “actuación conjunta, dirigida contra la Autoridad del Estado”.

Estos podrían desembocar, añaden, en “la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento incluso con la utilización del terrorismo”.

También se le ha declarado culpable de injuriar a la Corona Española y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hásel fue condenado en 2015 a otra pena de dos años de cárcel por motivos idénticos. Por ello, con esta nueva condena, por reincidencia y temporalidad de la misma, al rapero le será prácticamente imposible esquivar la cárcel.

En este último escenario, Pablo Hásel sería, en menos de un mes y con el precedente de Valtonyc, el segundo rapero español que es condenado a prisión.

share