PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cancelar los contratos de Kevin Spacey y Louis C.K. costará a Netflix una cifra millonaria Culture

Culture

Cancelar los contratos de Kevin Spacey y Louis C.K. costará a Netflix una cifra millonaria

H

 

La compañía ha hecho públicos sus datos económicos del pasado añon

PlayGround

23 Enero 2018 13:55

Louis CK tenía cerrado un trato con Netflix para realizar un segundo especial de stand-up. Kevin Spacey, por su parte, preparaba Gore, un biopic centrado en la figura de Gore Vidal. Por lo pronto, ninguno de los dos proyectos parece destinado a ver la luz.

Las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre los dos actores ha hecho que Netflix decida rescindir sus contratos, una acción que le ha costado a la compañía, según Vulture, un total de $39 millones.

LEER MÁS: Nuevos testimonios señalan a Kevin Spacey como pedófilo

No hay sorpresa: ya en noviembre, Netflix emitió un comunicado en el que, además de anunciar la salida de Kevin Spacey de House of Cards, aseguraban haber decidido “no seguir adelante con el estreno de Gore, en fase de postproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey”.

Alineados con Netflix, los productores de Todo el dinero del mundo decidieron también prescindir del actor de American Beauty, pese a que éste ya había rodado su parte en la película –regrabaron sus escenas sustituyéndolo por Cristopher Plummer, lo que añadiría a la producción $10 millones extra de gasto.

Kevin Spacey y Cristopher Plummer

Pese a las pérdidas que estas cancelaciones han generado en Netflix, el gigante del streaming ha triplicado su beneficio anual tras llegar a los 117 millones de abonados a la plataforma. Ese crecimiento, traducido en dólares, añadió 560 millones a los 11.700 totales del último año.

Tal y como recoge El País, la capitalización de la compañía se puso en el último año por encima de los $100.000 millones. Los $39 perdidos por la cancelación de Gore y el especial de Louie, así pues, resultan poco menos que un parche para la compañía.

LEER MÁS: Cinco mujeres acusan a Louie de masturbarse delante de ellas

Queda pendiente conocer cuáles son las pérdidas exactas de FX tras cortar lazos con Louis C.K. y congelar proyectos como Louie o Better Things.

Más allá del agravio económico, los daños colaterales generados por la cancelación de estos proyectos son también artísticos: los profesionales que participaron en estas producciones –actores de reparto, directores de fotografía y arte, sonidistas– tienen que ver cómo su trabajo queda enterrado por la polémica. Probablemente, para siempre.

share