PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Amal y George Clooney hacen una donación millonaria contra la ultraderecha estadounidense Culture

Culture

Amal y George Clooney hacen una donación millonaria contra la ultraderecha estadounidense

H

 

Un millón de dólares para luchar contra el supremacismo blanco

PlayGround

23 Agosto 2017 10:23

Getty Images

“Lo que pasó en Charlottesville, y lo que está pasando en otras comunidades, nos exige un compromiso colectivo para luchar contra el odio”, declaraba George Clooney, tras anunciar que él y su esposa Amal iban a donar un millón de dólares para combatir a la extrema derecha americana.

Los fondos de la Clooney Foundation for Justice irán a parar al Southern Poverty Law Center, una ONG que se enfrenta al supremacismo blanco desde los años setenta. “Como George y Amal, nosotros también estamos impactados por el tamaño, la vileza y la ferocidad de los supremacistas blancos en Charlottesville”, dijo Richard Cohen, director de la ONG.

“Es un reflejo de cómo la incendiaria campaña de Trump ha dado oxígeno a la derecha radical. Estamos tremendamente agradecidos a la Clooney Foundation por ayudarnos a luchar contra el racismo en un momento tan crítico para nuestro país”.

La donación se realiza en un contexto poco halagüeño para las organizaciones que combaten a la extrema derecha radical americana, puesto que Trump ha congelado todas las subvenciones destinadas a estas ONG. “Estamos orgullosos de ayudar al Southern Poverty Law Center en su esfuerzo por prevenir el extremismo violento en Estados Unidos”, añadió Clooney. “Amal y yo queremos dar nuestra voz y nuestra asistencia financiera a la lucha por la igualdad”.

“No hay 'dos bandos' cuando hablamos de fanatismo y odio”, apunta, en referencia a los 'dos bandos' a los que se refirió Trump en su comparecencia tras el asesinato de Heather Heyer, comparando a los manifestantes antirracistas con los nazis.

La Clooney Foundation for Justice de la que saldrán los fondos para la donación se creaba en 2016. Este mismo mes, anunciaba también una partida de 3.250.000 dólares para que los niños sirios refugiados en Lebanon pudiesen tener una educación. “No podemos permitir que toda una generación se pierda porque tuvieron la mala suerte de nacer en el sitio equivocado y en la época equivocada”, dijo Cloooney sobre esta donación.

share