PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Votantes mayores de los Oscar no han visto 'Déjame salir' porque no la consideran digna

H

 

Según un nuevo miembro de la Academia, algunos de los más votantes antiguos ni siquiera han querido ver la película de Jordan Peele

PlayGround

02 Marzo 2018 12:30

Varios factores juegan a favor para que Déjame salir no se vaya de vacío en los Oscar de este domingo: la polémica del #OscarsSoWhite, el precedente de Moonlight, la inclusión de nuevos votantes en los premios (más jóvenes, más mujeres y más negros) y que sea una de las películas de 2017 más aclamadas por crítica y público.

Sin embargo, algunos votantes de la Academia miran por encima del hombro esta película de Jordan Peele, que oscila entre la comedia y el terror, y eso podría repercutir negativamente a la cinta. Pero ¿quiénes son los que desprecian Déjame salir? Respuesta fácil: Los miembros más antiguos y tradicionales de la Academia de Cine.

La revista Vulture se ha entrevistado con 14 recién llegados, que han explicado las desavenencias y posturas encontradas que mantienen con los votantes más adultos, entre ellas las relativas a Déjame salir.

“He tenido múltiples conversaciones con miembros históricos de la Academia que dicen que ‘esa no es una película para estar en los Oscar’. Y yo les digo ‘eso es una tontería, miradla’. Honestamente, algunos de ellos ni siquiera han visto la película y lo decían”, remarca uno de los nuevos votantes.

Otra de las nuevas incorporaciones ha señalado que este largometraje "no se habría tenido en cuenta para los Oscar hace dos años” y que ese cambio es positivo: “A esta película no la podemos encasillar ni poner ninguna etiqueta. Salió en febrero y eso casi nunca ha funcionado bien para la Academia. Es muy provocativa. Lo cuestiona todo. Es brillante”.

El ala más conservadora se enfrente con el ala más juvenil y abierta de la Academia en estos Oscars. Los nuevos miembros son conscientes de que con sus votos han conseguido que Déjame salir consiga cuatro nominaciones en esta ceremonia y han frenado que otros títulos del agrado del personal histórico de la Academia arrasen en las candidaturas.

Con Déjame salir, Lady Bird e incluso Call me by your name notas la influencia de la demografía más joven. Después tienes Los archivos del Pentágono y El instante más oscuro que representan claramente a la otra mitad de la Academia”, ha señalado uno de los nuevos miembros que pertenece a la categoría de directores.

share