PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Acusan a Emma Stone de "feminismo blanco" por su comentario en los Oscar

H

Getty
 

Criticas a la actriz por dejar de lado a Guillermo del Toro y Jordan Peele

PlayGround

06 Marzo 2018 17:15

Emma Stone presentó la categoría de mejor dirección en los Oscar. Este año tan solo había una mujer entre los candidatos, Greta Gerwig por Lady Bird, y para señalar esta clara desigualdad, la protagonista de La La Land decidió hacer un comentario similar al “estos son todos los hombres nominados” de Natalie Portman en los Globo de Oro. Sin embargo, sus palabras le están pasando factura.

Antes de decir quién era el vencedor, Stone se refirió a los candidatos a llevarse la estatuilla como “estos cuatro hombres y Greta Gerwig”. La actriz solo remarcó a la única mujer de la lista y metió al resto de hombres en el mismo saco. Sin embargo, dos de esos hombres pertenecen a dos colectivos que tampoco han estado nunca bien representados en los Oscar: los latinos y los negros.

Uno de ellos era Guillermo del Toro, que se llevó el galardón por su cinta La forma del agua y que en su discurso hizo un alegato a favor de la inmigración. El otro era Jordan Peele, que se convirtió en el primer afroamericano que gana un Oscar a mejor guion original por Déjame salir.

Twitter en seguida acusó a Emma Stone de “feminismo blanco” por dejar de lado a las minorías étnicas. Algunos hasta le señalaron que si bien Gerwig era la quinta mujer blanca nominada a mejor dirección en los 90 años de vida de los Oscar, Jordan Peele era el quinto hombre negro que conseguía estar nominado a mejor dirección en la historia de estos premios.

"La cima del feminismo blanco es para Emma Stone. Señala que cuatro nominados son hombres mientras que ignora que dos de esos hombres forman parte de minorías”

"'Cuatro hombres y Greta Gerwig'. No importa que uno de esos hombres sea negro y otro latino. Tú sigue adelante Emma Stone. Ya digo yo todos nuestros nombres.

“Para ser sincera no me ha gustado Emma Stone presentando mejor dirección en los Oscars y diciendo ‘los hombres nominados y Greta Gerwig’. Gerwig es la quinta mujer blanca que consigue ser nominada pero Jordan Peele es el quinto hombre negro en conseguirlo. ¿Cuántos directores mexicanos hay nominados?"

Otros prefirieron aprovechar sus polémicas palabras para recordar que Stone se puso en la piel de una mujer con descendencia china y hawaina en Aloha, un papel con el que se ganó críticas de whitewashing.

“¿Esta es la misma Emma Stone que interpretó un personaje al que hicieron blanco en Aloha, verdad? ¿O me estoy confundiendo? Narrador: no se está confundiendo”.

share