PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 8 razones por las que Cardi B es la estrella que tanto necesitábamos Culture

Culture

8 razones por las que Cardi B es la estrella que tanto necesitábamos

H

\"Bartier Cardi\"/Petra collins
 

Feminista, exstripper y con una gran facilidad para callarle la boca a los 'haters'

PlayGround

06 Abril 2018 14:31

Hay una nueva rapera in da town que le está haciendo sombra a la mismísima Nicki Minaj. Desde hace varios meses el nombre de Cardi B se ha convertido en un imprescindible en cualquier alfombra roja, evento o gala A-list como los Grammy.

Aparte de su talento para cantar, su humor deslenguado y su filosofía de “soy una mujer y puedo hacer lo que me dé la gana cuando me dé la gana” ha hecho que sus followers en Instagram se multipliquen y que se haya convertido en la celebrity del momento. Tanto es así que hasta las Kardashian/Jenner están temblando.

¿Por qué nos gusta Cardi B? Por todo esto:

1. Rapea como nadie

Cardi B saltó a la fama el verano pasado por su tema “Bodak Yellow” y en seguida se convirtió en un himno para enorgullecerse del éxito propio y para callarle la boca a todos los haters. Con sus raps Cardi B le está haciendo sombra a Minaj, Azealea Banks e Iggy Azelea y no nos extrañaría que se convirtiera dentro de nada en la reina de los featurings. De hecho ya tiene unos cuantos: con Bruno Mars, con J. Balvin y Bad Bunny o con SZA. Y los que llegarán.

2. Fue stripper y no se avergüenza de ello

Instagram iamcardib

Antes de desembarcar en la escena musical, la joven de 25 años del Bronx se dedicaba al pole dance. Hace unos meses subió a su Instagram una foto (ya borrada) en la que ponía “Dato divertido: Solía hacer striptease, a veces sin maquillaje”.

3. En su vagina pasan cosas

Durante la alfombra roja de los Grammy, una reportera le preguntó cómo se encontraba y ella, sin ningún tipo de reparo, le soltó: “Estoy muy bien, estoy nerviosa, siento mariposas en mi estómago y en mi vagina”. La pobre periodista se arrepintió al segundo de haberla escogido en pleno directo para entrevistarla pero gracias a eso Cardi B nos enseñó que la sexualidad no tiene tabús y que las cosas hay que nombrarlas por su nombre.

4. Da lecciones maestras a los haters

En los iHeartRadio Musics Awards, Cardi B ganó el premio a artista revelación y en su discurso no dudó en agradecérselo a sus haters que tanto la acribillan por las redes sociales. Eso sí, lo hizo entre risas burlonas, tono sarcástico y mucha mucha clase made in The Bronx: “Quiero darle las gracias a mis haters por descargarse mis canciones, por escucharme y hablar mierdas sobre ellas porque eso me beneficia”. Amén, Cardi.

5. Ella es sencilla y quiere que tú también lo seas

Si haces un scroll rápido por su Instagram descubrirás por qué es la reina de las chonis y también del Glam. Si algo le gusta a la rapera son llevar unos buenos zapatos caros (¿y a quién no?) y unas buenas gafas de marca con la ropa que tiene del mercadillo. Cardi quiere que tú también te permitas un lujo de vez en cuando y te enseña a combinarlo con el trapito de Zara que te pones cada viernes.

6. No le importa salir fea en redes

Cardi B sabe que la mejor belleza es la natural por eso se pasea por Instagram y Facebook sin maquillar, enferma, recién levantada, casi desnuda o hecha un Cristo. Basta ya de sentirte mal porque no sales divina en tu última story, eso no impedirá que conquistes el mundo. Y si no, mira a Cardi.

7. Empoderada y feminista

Los haters han cuestionado que pueda ser feminista por sus atuendos, por canciones y por su actitud y ella les contestó lo siguiente en una entrevista con i-D: “Ser feminista es algo sencillo: Es que una mujer haga lo mismo que un hombre. Todo lo que un hombre puede hacer, yo puedo hacerlo también. Tenemos la misma libertad. Puedo ser la jefa y puedo tener delicadeza”. Y tanto que puede ser las dos cosas al mismo tiempo. Ya lo dijo con Bruno Mars: She can finesse and she can be fierce.

8. Cardi B no quiere que seas como ella, quiere tú seas como tú eres

“Voy a animar a todas las mujeres a que sean ellas mismas. No tienes que ser como yo para que ganarte mi apoye y te diga ‘Bien hecho tía, sigue así’”.

Nada más que añadir.

share