PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

"Soy blanca, te puedo matar y no me pasa nada": la agresión racista a un actor español

H

 

Marius Makon fue agredido ayer en una cafetería por una mujer que "no quería negros detrás suyo"

PlayGround

05 Marzo 2018 17:27

El actor Marius Makon se disponía a desayunar en una cafetería de Móstoles, Madrid, ayer domingo cuando fue víctima de una agresión racista por parte de una mujer.

Makon, que ha aparecido en series como El Ministerio del Tiempo, El Barco o Aída, se había acercado a la barra de la cafetería para pedir cuando la mujer (que aparece en primer término en la foto compartida por el propio Makon) comenzó a proferirle insultos racistas.

Facebook Marius Makon

Según él mismo ha relatado en un post de Facebook, la mujer empezó por decirle que “no quería negros detrás de ella”. Cuando Makon le respondió que “solo sería un instante” ella le propinó un botellazo en la ceja tras lanzarle una amenaza: "Soy blanca, te puedo matar y no pasa nada".

La agresión le ha provocado una herida que ha requerido siete puntos de sutura.

Facebook Marius Makon

Tras personarse en el lugar de los hechos, la Policía Nacional y la Municipal recomendaron a Makon denunciar los hechos en comisaría.

"Después de tomarle los datos, la mujer [supuesta agresora] se fue mientras me miraba sonriendo. Parecía decir: 'Te he dicho que no me iba a pasar nada porque estamos en un país de blancos", ha declarado Makon a eldiario.es.

Anoche, Makon compartió un vídeo en directo en su página de Facebook en el que agradecía los mensajes de apoyo recibidos y hacia una llamada a vencer “la lacra del racismo”.

share