PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Quincy Jones: “Michael Jackson robó un montón de canciones, las notas no mienten” Culture

Culture

Quincy Jones: “Michael Jackson robó un montón de canciones, las notas no mienten”

H

 

El legendario productor ha concedido la que probablemente sea la entrevista del año. Habla de Michael Jackson, de los Beatles, de Trump... y no deja títere con cabeza

PlayGround

08 Febrero 2018 13:40

Desatado. Excesivo. Malhablado. Quincy Jones, entrevistado por Vulture, es una auténtica mina de oro. Tirando beefs a diestro y siniestro, muchos de ellos ya han sido recogidos: el rapero T-Pain ya le ha contestado, así como la viuda de Richard Pryor, que ha confirmado las palabras de Jones.

El mítico compositor habla, sin pelos en la lengua, sobre estrellas como Michael Jackson, Jimi Hendrix, los Beatles o incluso actores como Marlon Brando. No deja títere con cabeza, ni pone fácil destacar un solo titular.

Ha dejado, como mínimo, tres decenas de headlines entre los que elegir.

Sobre Michael Jackson

“(Michael) robó muchos temas ajenos. Robó muchas canciones. State of Independence (de Donna Summer) y Billie Jean. Las notas no mienten, tío. Era tan maquiavélico como pudieras imaginar”.

“Lo de la cirugía estética era para matarlo, tío. Siempre se justificaba diciendo que lo hacía por nosequé enfermedad. Gilipolleces. (…) tenía un problema con su aspecto porque su padre siempre le decía lo feo que era y abusaba de él. Con unos antecedentes así, ¿qué puedes esperar?”.

Quincy Jones y Michael Jackson

Sobre el asesino de Kennedy

“(A JKF lo mató el mafioso de Chicago Sam) Giancanna. La conexión estaba entre (Frank) Sinatra, la mafia y Kennedy. Joe Kennedy pidió a Frank que hablase con Giancana para conseguir votos”.

Sobre Jimi Hendrix

“Se suponía que él debía tocar en mi álbum (Gula Matari), pero se cagó en los pantalones. Le ponía nervioso tocar con Toots Thielemans, Herbie Hancock, Ubert Laws, Roland Kirk... La verdad es que aquéllos eran unos hijos de puta bastante temibles. (…) Hendrix no quiso tocar con ellos”.

Sobre los Beatles

“(Cuando todavía se llamaban The Silver Beetles) eran los peores músicos del mundo. No daban pie con bola los hijos de puta. Paul (McCartney) era el peor bajista que yo hubiera oído. De Ringo (Starr) mejor ni hablamos. (En una ocasión que Ronnie Verrell le sustituía a la batería), Ringo le pidió a George (Harrison) que volvieran a tocar la canción para poderla escuchar. Eso hicieron, y Ringo dijo: 'No suena nada mal'. Yo le respondí: 'Claro, hijo de puta, no suena nada mal porque no estás tocando la batería tú'. Un gran tipo, en cualquier caso.

The Silver Beetles

Sobre Donald Trump

“Solía salir por ahí con él. Es un hijo de puta bien chiflado, muy limitado mentalmente, megalomaniaco y narcisista. También estuve saliendo con Ivanka, hace ahora doce años (…) tiene las piernas más bonitas que yo haya visto en mi vida. Padre equivocado, eso sí”.

Sobre Marlon Brando

“(Marlon) Brando solía venir a bailar cha-cha-chá con nosotros. Era un bailón. Y el hijo de puta más entrañable que podías tirarte a la cara. Se lo follaba todo. ¡Todo! Podía follarse incluso a un buzón de correos. James Baldwin. Richard Pryor. Marvin Gaye”.

Sobre T-Pain

“(En mi disco de versiones Q: Soul Bossa Nostra) los raperos, pese a que yo no estaba a favor, quisieron grabarme un tributo en el que versionar canciones de mi carrera. Les dije: 'Tenéis que hacerlas sonar mejor que las originales'. Pero eso no sucedió. Ese T-Pain (hizo una versión de Pretty Young Thing para el disco) es incapaz de prestar atención a los detalles, tío”.

share