PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿A$AP Rocky con un sample de Moby? Aquí lo tienes Culture

Culture

¿A$AP Rocky con un sample de Moby? Aquí lo tienes

H

Getty Images
 

En 'A$AP Forever' el de Harlem samplea 'Porcelain' de Moby, creando un track tan sorprendente como adictivo

V.P.

06 Abril 2018 11:54

Esos violines en perpetuo rebobinado, entrecortándose unos a otros; ese soundtrack involuntario de la televisión pública española 15 años atrás. Es Porcelain de Moby, hasta que A$AP Rocky se entromete con un “gang” y otro “gang” y la parte en dos: “I tell'em don't fuck with the gang”, rapea el de Harlem, “it's time to fuck up the whole game”.

Cuando el bombo se instala en la canción, caes en la cuenta: A$AP Forever es la canción más fascinante de A$AP Rocky desde L$D. Como en aquélla, el rapero neoyorquino juguetea en su nuevo tema con el estilo, desdibujándolo hacia el chill out. A$AP Forever es música de ascensor, sí, pero una con la que mirar mal a los desconocidos que suben y bajan contigo en él.

Ayer el rapero presentaba la canción en sociedad, aprovechando su actuación en el programa de Jimmy Fallon, horas después de haber lanzado el visual de la pieza.

El videoclip de A$AP Forever, un (falso) plano secuencia, remite al Lucas with the lid off de Michel Gondry. Al menos, hasta que la cámara se acerca lentamente a la cara desencajada de A$AP Rocky, que da una última bocanada a lo-que-sea que esté fumando, mientras su ojo derecho ocupa toda la pantalla; en él, empezaremos a ver imágenes insertadas, al igual que las veíamos en el icónico visual de Porcelain.

A$AP Forever seguramente forme parte del cuarto álbum de estudio del rapero; el propio Rocky desveló, durante un show en Berlín el pasado febrero, que el LP estaba terminado. Distorted Records, otro de los temas que el rapero interpretó ayer en The Tonight Show, también tiene visos de ser un adelanto de este larga duración, todavía sin título –los fans barajan el nombre de Testing.

Se llame como se llame, y hoy más que nunca, A$AP Forever. Ta-tu-a-do.

share