PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Su cuerda de seguridad se soltó cuando saltaba entre traviesas a 150 metros de altura Content

Content

Su cuerda de seguridad se soltó cuando saltaba entre traviesas a 150 metros de altura

H

 

Pasó lo peor que te puede pasar en una de las ‘atracciones’ del parque de recreo más inusual de China

Playground community

09 Octubre 2018 21:37

PlayGround quiere impulsar el cambio. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos y acciones de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Os esperamos en nuestra comunidad de Doers.

Existen deportes de riesgo, prácticas que disparan la adrenalina y proporcionan ese subidón que algunos necesitan. Y luego están las prácticas de entretenimiento y ocio que te proporcionan un algo de esa misma adrenalina pero sin riesgos. O eso se supone.

El vídeo que encabeza estas líneas muestra lo acontecido en un parque de las montañas de Chongquing (China) llamado Wansheng Ordovician. Allí hay un puente situado a una altura de más de 150 metros que los visitantes, en sus recorridos por esos puntos elevados de la agreste naturaleza, cruzan con la medida de seguridad adicional de un arnés atado a una cuerda. Entre otras cosas, porque a ese puente le faltan partes de su suelo. Esta construido así adrede. Así que hay que alargar la zancada, y si fallas...

Puede que haya puristas que crean que esas medidas de seguridad privan de toda emoción a estas actividades, pero se trata de que cualquiera con un mínimo de decisión y osadía pueda catar esta clase de sobresaltos.

Pero como decimos, en este vídeo podéis contemplar a un afortunado, uno de esos que ha vuelto a nacer. Alegremente, salta de tabla en tabla del puente, cruzándolo y justo al llegar al extremo -a salvo, meta conseguida- podemos apreciar cómo la cuerda de seguridad se suelta, demostrando que no estaba correctamente fijada.

Vídeo relacionado:

El nombre de la atracción es Saltos Extremos (Ji Xian Fei Yue). Como has podido ver, se trata de dar certeros saltos de tablón a tablón, indiferente ante los anchos espacios en medio, por los cuales -insistimos- cabe un cuerpo humano común. El cuerpo de cualquiera que calcule mal o que resbale.

O sea, que si el protagonista del vídeo que encabeza estas líneas no hubiera realizado el recorrido correctamente, si sus pies hubieran patinado, si su cuerpo se hubiera colado por los espacios entre los tablones, se hubiera precipitado al vacío.

Los responsables de este parque, especializado en actividades que pueden proporcionarte un paro cardíaco, se preocuparon tanto por la difusión de este vídeo que decidieron una política de comunicación concreta respecto a este hecho: mentir.

Comenzaron a difundir la idea de que lo que había hecho este usuario había sido un truco, algo preparado, un número de especialista con fines publicitarios. Pero la mentira tiene las patitas cortas, que se dice. Pero no coló. ¿Resultado? Crisis de confianza y credibilidad. Tan así fue que incluso comenzaron a levantarse voces a favor del cierre de sus instalaciones. Y el Estado ha hecho caso, se ha forzado el cierre y se ha ordenado una minuciosa revisión de todas las actividades.

Y nada de mentir con cosas así, que la mentira nunca podrá ser más efectiva que la Fuerza de la Gravedad.

Vídeo relacionado:


share