PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Graban a reclusos peleando puestos de Spice como si fueran perros salvajes Content

Content

Graban a reclusos peleando puestos de Spice como si fueran perros salvajes

H

 

¿Qué está fallando en las prisiones del Reino Unido para que puedan darse escenas tan dantescas como esta?

Playground community

03 Julio 2018 16:14

Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de más de uno. En ellas se ve a dos reclusos peleando en una celda a cuatro patas, como si fuesen perros, desnudos y atados con correas.

La situación se dio en la cárcel inglesa de Northumberland. Vemos que los hombres se enfrentan sin usar las manos, miden fuerzas como si fueran animales cuadrúpedos mientras un grupo de reclusos asistentes al "espectáculo" les vitorean y ríen. Los luchadores se dan cabezazos, mordiscos y zarpazos, mientras otros dos hombres les sujetan con correas y les animan a que sigan peleando. Uno de ellos les filma con un teléfono móvil introducido en la prisión de extranjis.

Según fuentes locales, estos reclusos actuaban bajo los efectos del Spice, un canabinoide sintético con cualidades psicotrópicas también conocido como la "droga zombie" por sus efectos impredecibles y devastadores. La persona que la consume pueda llegar a sufrir de paranoia, alucinaciones visuales y auditivas y suele verse sumido en una sensación de encontrarse perdido, actuando como un zombi. De ahí su sobrenombre.

Spice y móviles, una realidad en muchas prisiones

La Asociación de Funcionarios de Prisiones (POA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha descrito el vídeo como una "triste realidad de cómo la droga Spice ha tomado las prisiones locales". Y no le falta razón.

Este no es el primer vídeo de prisioneros bajo los efectos de esta droga en Reino Unido: una simple búsqueda en YouTube muestra varios similares en distintos centros penitenciarios de Gran Bretaña. Todos ellos están grabados con móviles, algo también preocupante sabiendo que se trata de cárceles donde los reclusos, en teoría, no pueden tener acceso a estos dispositivos.

¿Cómo es posible que suceda esto en las prisiones?

Según The Guardian, las cárceles inglesas se encuentran en un estado de crisis total respecto a este tema. Este artículo recoge testimonios de trabajadores de prisiones que aseguran sentirse cada vez más desesperados ante las ingeniosas formas de contrabando de los reclusos.

Valga de muestra este ejemplo: en diciembre de 2017 se encarceló a ocho personas de una banda encargada de introducir Spice y otras sustancias psicotrópicas y teléfonos móviles mediante drones en distintas prisiones de Reino Unido.

Otro caso es el que recoge esta noticia de septiembre de 2017. Se cazó a la esposa de un recluso cuando intentaba pasarle un total de siete teléfonos móviles y una cantidad de Spice con valor de 5.500 libras esterlinas mientras le daba un amoroso abrazo. Casi nada.

share