PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta mujer pretendía volar con su pavo real en cabina alegando que es su ‘animal de apoyo emocional’ Content

Content

Esta mujer pretendía volar con su pavo real en cabina alegando que es su ‘animal de apoyo emocional’

H

 

¿Te imaginas algo así como compañero de asiento?

Playground community

01 Febrero 2018 17:57

El mejor acompañante en cualquier viaje es aquel en el que confías, aquel que te da seguridad y, llegado el caso de necesitarlo, también soporte emocional. Da igual que sea humano o animal. Que le pregunten a Ventiko, una joven artista de Nueva York, que procura viajar siempre que puede —siempre que se lo permiten— en compañía de su mascota, un pavo real de nombre Dexter.

Hace unos días, Ventiko se plantó en el Newark Liberty International Airport de New Jersey junto a Dexter para volar hasta Los Angeles. Pretendía viajar con el animal en cabina. La artista había comprado un asiento para el animal, pero al intentar facturar, el personal de American Airlines le dijo que nanay. Las imágenes del animal esperando frente al mostrador se han vuelto, claro, virales.

Parece ser que el problema principal no era tanto presencia del animal en la zona de pasajeros —la de volar con la mascota como compañero no es tan descabellada en EEUU, se permite en muchas ocasiones—, sino que Dexter era demasiado grande y pesado, por lo que representaba una amenaza a la “la salubridad y la seguridad” del vuelo.

Ventiko protestó y protestó. Defendió su derecho a volar junto a su mascota alegando que se trata de su animal de “apoyo emocional”. Andrea Hiller, portavoz de la aerolínea, asegura que se le había advertido a la mujer hasta en tres ocasiones antes de viajar al aeropuerto de que el pavo real no iba a poder volar.

Vídeos relacionados:

share