PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo #BasuraChallenge: por fin un reto viral que merece la pena Content

Content

#BasuraChallenge: por fin un reto viral que merece la pena

H

 

Esta vez sí te animamos a que te sumes al ‘challenge’. Descubre por qué

Playground community

13 Agosto 2018 14:45

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono y sin coste alguno para ti.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

Las modas virales no siempre resultan estúpidas. Aunque cueste encontrar la perspectiva en un momento en el que triunfan cosas como el ‘Kiki Challenge’, el ‘Zoom Challenge’ o el ‘Chona Challenge’, todas poco seguras, lo cierto es que Internet nos deja, de vez en cuando, algún que otro reto viral de utilidad.

Seguramente ya te hayas cruzado por las redes sociales con el movimiento #zerowaste y, el que nos ocupa, es algo similar. Se llama #BasuraChallenge y sumarse a él es ayudar al buen mantenimiento de nuestros barrios, nuestras ciudades y nuestro planeta.

Su funcionamiento es muy sencillo: el reto nos invita a salir a la calle a buscar esos rincones secretos en los que se acumula la basura, ese lugar que todos conocemos y que, no sabemos muy bien por qué, siempre están llenos de basura de todo tipo.

Una vez localizado el ‘hotspot’, debemos proceder a escoger una canción, la que queramos, y a recoger el máximo de desperdicios posibles mientras dura el tema. Al finalizar, la idea es nominar a 4 personas a realizar el reto, teniendo los nominados 24 horas para realizar el reto y continuar con la cadena.

Iniciativas como esta nos llenan de esperanza. La idea y la respuesta que está logrando. Por poner solo un ejemplo, uno de los muchos vídeos que se han sumado ya al reto del #BasuraChallenge cuenta ya con más de 70.000 reproducciones, 4.000 shares en Facebook y 2.000 reacciones.

Aunque por el momento la iniciativa es especialmente viral en México, donde parece tener su origen, lo cierto es que se está extendiendo como la pólvora y, aunque todavía no es tan mainstream como el ‘Kiki Challenge’ está ganando adeptos día a día.

share